Elecciones 2019

Mendoza desdoblará sus elecciones

Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, tomó la decisión y será anunciada oficialmente este mediodía
martes, 05 de febrero de 2019 · 13:54

Salta (Redacción)-  En la provincia de Mendoza, por decisión de su gobernador, las elecciones se desdoblarán. En el mes de septiembre se elegirá gobernador, mientras que en octubre serán las presidenciales.

El cronograma indica que el 9 de julio serán las primarias y el 29 de septiembre, las generales. A nivel país, solo queda confirmar qué decisión tomará Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy, en cuanto al desdoblamiento de las elecciones venideras. Así informó el diario nacional El Intransigente

Con las fechas confirmadas, solo resta saber quién será el candidato por el oficialismo en Mendoza. Omar de Marchi ya se lanzó como candidato por el partido Cambia Mendoza, aliado con Julio Cobos. Mientras que, dentro de los funcionarios aliados con Cornejo, están Rodolfo Suárez y Martín Kerchner Tomba.

En cuanto al desdoblamiento, hay versiones que indican que Mauricio Macri le pidió a Alfredo Cornejo que no desdoblara la elección y que acompañara las elecciones nacionales para apoyar su campaña presidencial y lograr su reelección. 

En vísperas de elecciones, las fechas se van confirmando. Los debates y estrategias en relación a los desdoblamientos electorales ya van quedando atrás.