Curiosidades

En el día mundial de la Nutella, te contamos 9 cosas que no sabias

Desde la posibilidad de comerla gratis, hasta la oportunidad de comprar un tarro de 11 kilos, esta delicia es uno de los manjares más populares
martes, 05 de febrero de 2019 · 17:12

Salta (Redacción)-  Este martes 5 de febrero se celebra el Día Mundial de la Nutella, el popular manjar compuesto por azúcar, avellanas y cacao, el cual es la delicia de la mayor parte de la población mundial. Por esto, te presentamos 8 cosas que no sabías de este delicioso manjar. Así informó el diario nacional El Intransigente

Su creador

El pastelero italiano Pietro Ferrero fue el creador de esta golosina, la cual salió al mercado por primera vez en 1946 bajo la denominación de Pasta Gianduja. Se convirtió en Nutella y comenzó a producirse industrialmente en 1964.

La nuez como origen

Su nombre proviene de Nutella es un compuesto entre la palabra “Nut”, que en inglés significa nuez y el sufijo “ella”, que en latín significa dulce. Por celebrarse hoy su día mundial, te presentamos varias curiosidades que harán que conozcas más el producto.

Surge de las redes

El Día Mundial de la Nutella se celebra desde el 2007 y surgió por un movimiento creado en redes sociales por la italo-americana Sara Rosso, al que se unieron miles de aficionados de todo el mundo. Tanto así que el Día Mundial de la Nutella tiene su propio sitio web y su página en Facebook. 

Récord Guinnes

Para su 40 aniversario, Nutella tiene un récord del libro Guinness por el desayuno más grande. Fue en el año 2005 en Alemania y para la ocasión se le sirvió comida hecha a base de la crema a un total de 27.854 personas.

De todos los tamaños

Desde pequeños platicos plásticos desechables, pasando por presentaciones un poco más grandes, la Nutella puede ser comprada en distintos tamaños. Pero, el más grande es la presentación de 5 kilos (11 libras).

De gran venta

Cada 2,5 segundos un frasco de Nutella es vendido en cualquier lugar del mundo.

La vuelta al mundo

La fila de envases de Nutella que se produce durante un año es tan larga como la circunferencia de la Tierra, de acuerdo con la publicación de la página web oficial de Ferrero México.

Barra de Nutella

La “ciudad de los vientos”, Chicago, también es famosa por la Nutella, en especial por tener un bar donde se pueden comprar dulces y pasteles hechos a base de la afamada crema de chocolate y avellanas.

Gratis para niños

Las tiendas italianas acostumbran a ofrecer un poco de Nutella a los niños que vengan con una rodaja de pan.