POLÍTICA

Cristina pide tiempo: Quiere postergar el juicio oral en su contra

¿Qué decidirá el Tribunal Oficial?
martes, 05 de febrero de 2019 · 12:16

SALTA (Redacción) - El juicio oral contra la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner está previsto para el 26 de este mes, pero su defensa pide postergar su inicio ya que consideran que aún no están culminadas las pericias en la instrucción suplementaria del caso. En la causa la senadora compartirá banquillo con Lázaro Báez, el exministro Julio De Vido y el exsecretario de Obra Pública, José López, entre otros de los 16 acusados. 

Según consigna El Intransigente, la actual senadora de acuerdo a información trascendida, solicitó que el proceso comience cuando se complete la instrucción suplementaria del juicio. Específicamente, se refirió a un peritaje contable que realiza el Cuerpo de Peritos de Contadores de la Corte Suprema.

El juicio tiene fecha de inicio el próximo 26 de febrero. La entidad que decidirá si el juicio se posterga o sigue su curso es el Tribunal Oral, pero para tomar la decisión deberán esperar que el Cuerpo de Peritos confirme el plazo de su trabajo.

La posibilidad de postergación del juicio está en manos de los peritos, si los resultados se entregan en un plazo corto, el juicio comenzará en la fecha prevista, pero si no es así, es posible que Cristina salga airosa, haciendo efectivo su pedido de postergar su juicio.