Relaciones Internacionales

Se designó al nuevo embajador en El Salvador

La medida comunicada hoy cuenta con la firma del presidente, Mauricio Macri, y del ministro, Jorge Faurie
lunes, 04 de febrero de 2019 · 13:44

Salta (Redacción)-  El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto designó al diplomático Rubén Javier Ruffi como embajador en El Salvador. La medida, fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial, mediante el decreto 106/2019, que cuenta con la firma del presidente, Mauricio Macri y del Ministro Jorge Faurie.

“Desígnese Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la Rpública de El Salvador al Ministro Plenipotenciario de Primera Clase Rubén Javier Ruffi”, explica el texto oficial comunicado hoy. Así informó el diario nacional El Intransigente

En este sentido, se acredita al funcionario "mientras dure la misión encomendada, con el rango de embajador, de conformidad con el artículo 8° de la Ley del Servicio Exterior", aclara el decreto oficializado este lunes.

En diciembre de 2018, el Gobierno oficializó el traslado desde la Embajada de la República en la República de El Salvador al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al ministro plenipotenciario de primera clase Marcos Bretón. 

Sin embargo, este lunes en el Boletín Oficial, desde el Ministerio que dirige Jorge Faurie comunicaron la designación de Ruffi en el cargo. “El Poder Ejecutivo Nacional  se halla facultado para disponer en la materia, de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional”, explica el texto oficial.

Así, la semana pasada desde dos decretos de Servicio Exterior publicados este jueves en el Boletín Oficial, desde el Gobierno comunicaron las designaciones de la embajadora argentina en Ucrania y el diplomático que cumplirá estas funciones en Corea.