Buenos Aires

Plataforma digital para adolescentes es declarada de interés ministral

A través del proyecto PLAFF.NET, los jóvenes podrán utilizar las redes sociales como forma de desarrollo cultural y personal
lunes, 04 de febrero de 2019 · 14:36

Salta (Redacción)-  El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió declarar de Interés Ministerial al proyecto plataforma digital denominado “PLAFF.NET”. Se trata de un plan para promover el desarrollo de los adolescentes a través de la utilización de redes sociales, utilizando diferentes expresiones culturales. La medida fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manera, la solicitud de declaración fue realizada por un grupo de ciudadanos marplatenses, respecto a una plataforma digital desarrollada por los mismos, a través de la cual se propone dar calidad al tiempo que dedican los jóvenes en la redes sociales, a fin de promover su creatividad y desarrollo personal a través de diferentes expresiones culturales.

Así, la Subsecretaría de Tecnología e Innovación informa acerca de la existencia de éste proyecto, y solicita sea declarado de interés por ésta Jurisdicción, estableciendo que en el marco de su programa club social de innovación, se incluyen a las artes digitales como uno de sus ejes temáticos. Asimismo, este plan fue declarado de Interés por la Municipalidad de General Pueyrredón, y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Tecnología de la Universidad FASTA, CAECE y ATICMA.

Se trata de una plataforma social, digital y móvil de expresión artística y cultural, cuyo objetivo principal es la inserción en el mercado como herramienta masiva de comunicación que sirva para incorporar la creatividad y el arte al uso cotidiano de las alternativa digitales.

En tanto, según el Gobierno bonaerense, el Ministerio posee entre sus objetivos institucionales la planificación y formulación de políticas tecnológicas y de innovación para la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de potenciar el desarrollo productivo y social a través del diseño de nuevas estrategias de promoción que complementen las acciones existentes y amplifiquen las capacidades instaladas en el sector de Investigación Desarrollo.

"Atento la temática expuesta y siendo la misma relevante entre las funciones y/o actividades de este Ministerio, deviene menester dar curso favorable a la declaración de interés solicitada", manifiesta el texto oficial.