Gobierno Nacional

Ibarra quedó a cargo de los ministros de Macri tras las vacaciones de Peña

Junto a su familia, el jefe de Gabinete viajó camino a uno de los lugares más elegidos por la dirigencia argentina
lunes, 04 de febrero de 2019 · 15:05

Salta (Redacción)-  En medio de la crisis que atraviesa el país y la campaña electoral por los próximos comicios, llegaron las vacaciones y los miembros del Gobierno  también se tomaron sus descansos, como el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien se tomó unos días desde el miércoles de la semana pasada, por lo que los ministros de Mauricio Macri quedaron a cargo del Secretario de Modernización,  Andés Ibarra.

Junto a su familia, Peña viajó camino a la Patagonia, uno de los lugares más elegidos por la dirigencia argentina. Si bien no se conocen con precisiones cómo será la agenda del jefe de ministros, según publicó Infobae durante el mes de enero alquiló una casa en Chacras de Murray, un exclusivo club de campo que está en Pilar, en el límite con General Rodríguez, protegido los intendentes de Cambiemos Nicolás Ducoté y Darío Kubar. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Mientras tanto, Ibarra viene participando de todas las reuniones del equipo ministerial del Presidente, siguiendo los temas de agenda con cada Ministro y administrando los informes a Mauricio Macri. En materia de gestión el Secretario de Modernización, es menos enfático comparado a sus Mario Quintana y Gustavo Lopetegui  y su responsabilidad está focalizada en los temas que ya venía manejando como una especie de gerente de recursos humanos del Estado.

Ibarra está distribuyendo personal, proponiendo reducciones en algunos lugares para llevarlos a otras oficinas, siempre incorporando tecnología para agilizar trámites y facilitar la trazabilidad de los expedientes. Cabe destacar que, antes de irse Peña resolvió la estrategia electoral para que Macri compitiera en las urnas con el fin de lograr un segundo mandato en la Argentina en relación al desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, la gobernadora María Eugenia Vidal sabía que sería fácil para ella obtener el triunfo. 

Pero como el oficialismo apuesta a la polarización –como ya lo hizo en el 2015- sin el desdoblamiento de comicios, Cristina Kirchner –principal líder opositora para Macri- hace competitivo a cualquier candidato a gobernador, incluso hasta a Axel Kicillof, que sería con quien finalmente Vidal tendría que enfrentarse de acuerdo al análisis realizado desde Cambiemos.

Como se mencionó anteriormente, Peña se encargó de resolver la cuestión antes de tomarse un descanso, lo hizo en el encuentro que mantuvo con Vidal, Federico Salvai, al que también fue convocado Horacio Rodríguez Larreta y Jaime Durán, poniendo fin a la discusión que cada día tomaba día se tornaba mediática.