sociedad

Hay un cuerpo entre los restos del avión de Emiliano Sala

El equipo de rescate trabaja para identificar si el cuerpo es el del futbolista o el piloto del avión, David Ibbotson
lunes, 04 de febrero de 2019 · 08:13

SALTA (Redacción) - El futbolista Emiliano Sala viajaba junto al piloto, no matriculado y no capacitado para este tipo de vuelos, David Ibbotson, en el Piper PA-46 Malibú, que se perdió de los radares cuando se desplazaba entre Nantes (Francia) y Cardiff (Gales) hace hoy dos semanas. En el día de ayer se dio un paso muy importante en la investigación ya que dos horas después de haber iniciado la búsqueda submarina, se halló la aeronave a unos 30 kilómetros de la isla de Guernsey y a unos 21 kilómetros de la Isla de Alderney, en el fondo del Canal de la Mancha.

Según El Intransigente, la prensa británica reporta, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) comunicó que se localizó un cuerpo dentro de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala. A través de un comunicado, el organismo de las islas británicas dio a conocer algunos detalles sobre cómo se pudo avistar a uno de los cuerpos de los tripulantes de la aeronave siniestrada hace dos semanas atrás.

“Trágicamente, en el video recogido de uno de los buques encargados de la búsqueda, se puede observar a uno de los ocupantes entre los restos del avión”, señala el fragmento más destacado del comunicado dado a conocer por los británicos. “LA AIBB está considerando los pasos a seguir consultando con las familias del piloto y del pasajero, y la Policía”, señala la organización que está a cargo de la investigación.

Como señala la AIBB en su comunicado todo quedará a disposición de lo que decida hacer la Policía de Guernsey, quien quedó a cargo de la investigación debido a que el avión despareció a unos doce kilómetros de esta isla. Aunque ayer el avión fue encontrado más cerca a las Isla de Alderney, otra de las islas británicas en el Canal de la Mancha.

La triste noticia del hallazgo del avión conmovió al mundo entero. Rápidamente la noticia de este hallazgo se convirtió en el tema principal en portales de todo el planeta. Ahora restará determinar quién es el tripulante del avión encontrado entre los restos del avión y donde está el otro tripulante del Piper Malibíu.