SOCIEDAD

De esta manera confirmaban el hallazgo del avión en el que iba Emiliano Sala

El último domingo en horas de la mañana el equipo de investigación privada,contratado por la familia de Sala, dio con el avión en el fondo del Canal
lunes, 04 de febrero de 2019 · 07:13

SALTA (Redacción) - Luego de 14 días de búsqueda, el  buque FPV Morven halló en su primer día de trabajo al avión monomotor que trasladaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff y que era piloteado por  por David Ibbotson, quien no tenía licencia de piloto y no estaba capacitado para manejar este tipo de naves. Los restos de la aeronave están en el fondo del Canal de la Mancha El barco había sido contratado por la familia de Sala gracias a una colecta que se hizo por internet luego de que Gran Bretaña anuncie que dejaban de buscarlo al cabo de tan sólo 4 días desde su desaparición en el radar.

Según El Intransigente, David Mearns, el oceanógrafo que conducía las operaciones de búsqueda para la familia Sala, ratificó que, los restos del avión "fueron localizados promediando las nueve de la mañana". El mismo jefe del operativo, confirmó la triste noticia a través de Sky News y su cuenta de Twitter: "Los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala y que era piloteado por David Ibbotson fue localizado temprano por la mañana por el FPV Morven".

Y continuó: "Como fuera acordado con la AAIB, movilizaron al Geo Ocean III sobre la posición determinada para identificar visualmente al avión mediante ROV; las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson fueron notificadas por la policía. La AAIB realizará una declaración mañana. Esta noche, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David".

"El avión que llevaba a Emiliano Sala y que era piloteado por David Ibbotson fue encontrado esta mañana por mi equipo a bordo del Morven. Como acordamos con la AAIB, apenas ubicamos al avión y les comunicamos sobre su posición, el Geo Ocean III se movilizó y comenzó a realizar investigaciones", fue el breve comunicado de parte de Mearns con la televisión inglesa.

Luego cerró: "La AAIB se comunicó con las familias y dará un comunicado mañana por la mañana. Dada la situación, este es el mejor resultado que podíamos esperar para las familias, pero hoy han recibido una noticia terrible. Por respeto hacia ellos, no realizaré más comentarios sobre el tema".