Elecciones 2019

¿Como se organiza la oposición de cara a las próximas elecciones?

Pichetto, de cara a la reunión en Mar del Plata, hizo declaraciones
lunes, 04 de febrero de 2019 · 13:23

Salta (Redacción)-  El senador del Partido Justicialista declaró que la reunión programada por Alternativa Federal “es la continuidad de una serie de reuniones que empezaron con Juan SchiarettiSergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

En cuanto a las candidaturas del espacio, puntualizó que no descarta a Roberto Lavagna: “Es una figura importante y que no hay que actuar con ninguna mirada pequeña y mezquina. Es un activo que tiene Alternativa Federal”. Para el senador, Lavagna es una garantía para los sectores económicos y sindicales. La reunión consignada por Alternativa Federal va a contar con gobernadores, intendentes de la oposición de cara a las elecciones venideras. “Debemos construir una alternativa con candidatura diferente, con programas, una visión democrática, una definición clara de la situación internacional”, argumentó. Así informó el diario nacional El Intransigente

Alternativa Federal, a pesar de contar con un número importante de miembros todavía no tiene el candidato que liderará el espacio es por eso que Pichetto declaró de la reunión en Mar del Plata “cada uno va a continuar el accionar político de manera individual para concluir en el marco de decisiones que hay que tomar de candidaturas”.

En cuanto a temas internacionales declaró que Venezuela debe volver a un proceso democrático, criticando las políticas de Maduro. “Lo hemos dicho frente al silencio de otros sectores de la Argentina”, remarcó.

Miguel Ángel Pichetto es uno de los miembros más destacados de Alternativa Federal, junto a Massa, Urtubey y Schiaretti, y la reunión en Mar del Plata, en la cual participará, definirá el juego de la oposición para las elecciones que se producirán en el año 2019. En las sombras aparece la figura de Cristina Fernández de Kirchner, por ello, el senador hizo algunos comentarios. “Siempre sostuve que había que construir algo diferente al pasado. Alternativa Federal tiene coincidencia en este punto. Si queremos construir una visión democrática que pueda conjugar una visión de futuro y ser una opción electoral tenemos que hacer el esfuerzo y construir esta alternativa con candidaturas potables”, advirtiendo que la posibilidad de incluir a la expresidenta es casi nula.  

Alternativa Federal cada vez va tomando más vuelo y se está organizando. Mar del Plata será el último punto de encuentro del espacio antes de arrancar el año electoral.