Femicidio

Operaron al femicida de Bariloche: tenía una bala en la cabeza

El hombre fue encontrado por la policía, el pasado viernes, semi inconsciente y deshidratado
sábado, 02 de febrero de 2019 · 11:26

Salta (Redacción)- Mariano Cordi, el hombre detenido por haber asesinado a su ex frente a la catedral de Barilochefue intervenido quirúrgicamente después de que se le encontrara una bala en la cabeza. Según creen los investigadores, el hombre habría intentado suicidarse.

El hombre fue encontrado durante los rastrillajes realizados el pasado viernes por la mañana con la asistencia de perros policías. "Estaba escondido entre los pastizales", detalló en TN Marianela, la mamá de la víctima. Según trascendió después, Cordi fue hallado semi inconsciente y en estado de deshidratación. Así informó el diario nacional El Intransigente

Si bien desde un principio advirtieron la herida en su cabeza, los investigadores creyeron que se trataba de un golpe. Sin embargo, con el transcurrir de las horas notaron que Cordi balbuceaba incoherencias y le practicaron una tomografía: descubrieron que esa herida era el orificio de ingreso de un proyectil.

Frente a esta realidad, la Justicia estima que la bala usada salió de una de las armas casera de Cordi. Una de ellas ya no tenía la vaina. Creen que el hombre intentó matarse, tras verse acorralado luego de haber asesinado a su ex.

El hombre era buscado desde el martes pasado, cuando mató de un disparo en la cabeza a Coppa en la plaza de la Iglesia Catedral, cerca de su trabajo y a la vista de todos. Según se determinó en la investigación, estaba obsesionado con ella, que había decidido terminar con la relación. "Creo que mi hija se dio cuenta de que era peligroso", sostuvo la mamá de la víctima. "Es terrible para mí, ¿Por qué no confió en mí? ¿Por qué no pidió ayuda?", se preguntó.

"Hubiera preferido que se matara", manifestó la madre de la víctima y agregó que no quiere “verlo dentro de cinco años caminando por la calle". "Siempre vamos a tener miedo de que mande a alguien a hacernos daño", concluyó.