Naciones

Incendio del hotel: tres víctimas aún permanecen internadas y en grave estado

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud porteño. Además, el incidente se cobró la vida de dos mujeres, una de ella una policía en servicio
sábado, 02 de febrero de 2019 · 12:05

Salta (Redacción)-  Dos hombres y una mujer permanecen internados en grave estado como consecuencia de las heridas que sufrieron el pasado viernes en el incendio del hotel de Las Naciones. Además, como resultado del accidente ocurrido en el edificio ubicado a dos cuadras del obelisco dos mujeres perdieron la vida.

“Hay tres pacientes en estado crítico, internados en terapia intensiva en el Hospital Argerich. Son dos hombres y una mujer de quienes no damos la identidad por respeto a sus familiares y por cuestiones judiciales”, dijo a Télam Silvia Belsito, vocera del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.Así informó el diario nacional El Intransigente

El pasado viernes un feroz incendio sorprendió a los vecinos del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Como consecuencia, 52 personas debieron ser asistidas y hasta el momento se confirmaron dos víctimas fatales: una oficial de la Policía de la Ciudad, identificada como Roxana Trochel, de 30 años; y una madre de tres hijos de 55, según informaron las fuerzas de seguridad.

El incidente inició cerca de las 16 horas en el quinto piso del edificio Hotel Las Naciones, ubicado sobre avenida Corrientes al 800. Según informaron los bomberos y el personal civil que trabaja en el lugar, el fuego logró ser controlado pasadas las 17 horas.

Según lo que se pudo saber hasta el momento, el siniestro se habría originado por un cortocircuito en el piso cinco, producto de una instalación eléctrica vieja y en malas condiciones. Al parecer el humo provocado por las llamas se propagó por el resto del edificio a través del hueco del ascensor.