Accidente

El conductor que provocó el choque fatal en Palermo estaba drogado

El hombre, de 30 años, perdió el control de su camioneta y embistió una parada de taxis. En total hay dos muertos y cuatro heridos
sábado, 02 de febrero de 2019 · 12:01

Salta (Redacción)- Los investigadores pudieron verificar que el conductor de la camioneta Honda que embistió una parada de taxis conducía bajo los efectos del cannabis y metanfetamina. Además, los vecinos denuncian que estaba alcoholizado. Desde un comienzo se creía que se había quedado dormido al volante.

El hecho ocurrió a primeras horas de este sábado, en la intersección de la calle Dorrego y la Avenida del Libertador, frente al Hipódromo de Palermo. Como resultado, dejó un saldo de dos muertos y cuatro heridos, entre ellos un conductor de taxis venezolano que permanece en grave estado. Así informó el diario nacional El Intransigente

Entre los fallecidos se encuentra un conductor que murió en el momento del incidente y otro colega que falleció en el Hospital Fernández, a donde había sido trasladado de urgencia. En tanto, otras cuatro fueron derivadas a los Hospitales Rivadavia y Fernández con heridas leves. Por su parte, el joven que chocó la fila de taxis se encontraba en shock con algunas lesiones leves.

En total, el siniestro involucró a siete vehículos, seis de ellos de una empresa de radio taxis. El séptimo auto era una particular, que terminó volcado sobre la avenida, del lado norte. Según se logró esclarecer, el conductor del vehículo conducía a gran velocidad y perdió el control e impactó de lleno contra una parada de radio taxis.

Personal del SAME y los bomberos trabajan en el lugar y la mano que se dirige hacia el norte se encuentra cortada al tránsito. Los heridos, en tanto, fueron trasladados a hospitales cercanos. Entre ellos se encuentra un conductor venezolano en grave estado.