Comunicado

Un nuevo paso para el proyecto de digitalización del Estado

Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete a cargo del registro de la obra pública estuvo en el programa radial Lanata sin filtro e informó del nuevo avance
martes, 12 de febrero de 2019 · 14:43

Salta (Redacción)-  Andés Ibarra aseguró que en los próximos meses los trámites en relación a la obra pública se agilizarán debido a un progresivo proceso de digitalización. “Lo que estamos haciendo es liberando toda una problemática que había con un requisito que son los certificados de capacidad”. Según comenta, la lenta burocratización estuvo dada como consecuencia de la causa de los cuadernos de las coimas. Las operaciones requerían controles estrictos para evitar irregularidades.

Por otro lado, estas medidas se relacionan con el presupuesto estipulado para el 2019 y la continuidad de las obras públicas. El programa “Mi Argentina”, impulsado por el Gobierno, trae una solución a la demora en los trámites con el Estado. El objetivo del programa es desterrar la demora burocrática a partir de la digitalización de los trámites. El Estado va a poder proveer certificados de capacidad para las empresas de manera más ágil. Así informó el diario nacional El Intransigente

Además, Ibarra anunció el registro digital de conducir. "Es revolucionario, un paso muy importante que estamos dando en Argentina dándole continuidad a todo el tema de tramitación electrónica en el Estado", afirmó. El vicejefe de Gabinete a cargo del registro de la obra pública comentó una serie de innovaciones en relación a los tramites digitales que van desde la firma digital, que ya funciona en el Estado, hasta la tramitación del registro digital para conducir.  "Va a ser para todas las licencias que tienen carácter nacional", informó.

Para hacer poder ingresar al sistema es requisito realizar la validación biométrica de la identidad. La página en la cual se harán los trámites se llama Mi Argentina. La digitalización de la identidad ya es un hecho. "El DNI ya hoy empieza a ser emitido como DNI digital", comentó Ibarra. Concluyendo la entrevista, advirtió que puede haber demoras en la validación de la identidad debido al caudal de solicitudes en la página.