Cambiemos

Sorpresiva declaración: "Estoy casi afuera de la política"

Lo sostuvo una alta dirigente oficialista, al tiempo que sostuvo: ''Haré campaña, pero no me presento en ningún cargo''
martes, 12 de febrero de 2019 · 15:14

Salta (Redacción)-  La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, aseguró hoy que este año se dedicará a hacer campaña por la coalición oficialista Cambiemos, pero sostuvo que no se postulará a ningún cargo y que está "casi afuera de la política". "Haré campaña, pero no me presento en ningún cargo", enfatizó la legisladora. 

"Estoy casi afuera de la política", resaltó este martes en el aire de Radio Metro la diputada nacional, que tiene dos año más de mandato en la Cámara baja. Asimismo Carrió, que por cierto varias veces ya ha amagado con jubilarse, sostuvo que está por finalizar su "autobiografía". Tampoco dejó pasar la oportunida para destacar la labor del líder del PRO. Así informó el diario nacional El Intransigente

Al promediar la entrevista, la legisladora nacional elogió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y dijo que "nunca" vio a un mandatario que avance en reformas como el jefe de Cambiemos, "aún con el costo que le trae personalmente y con la familia". "Nunca vi la capacidad de un hombre y decir: 'Hay que avanzar'", subrayó. 

"Macri tomó decisiones muy claras", aseveróCarrió, luego de superar semanas atrás una crisis con el jefe de Estado que incluyó varios meses de silencio. A la vez, sostuvo que al llegar Cambiemos a la Casa Rosada pensaron que "solucionar las cosas parecía más rápido". Sin embargo, afirmó: "Con lo que se robaron, realmente pensaba que íbamos a estar peor, cuando asumimos".

Importante resulta recordar que el mandatario nacional reconoció la semana pasada que el 2018 fue un año al que definió de "traumático". "Nos está costando reducir la inflación más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista", se sinceró al mismo tiempo que enfatizó que "el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo y terminar con la pobreza".

"Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo", agregó el jueves último el jefe de Estado en diálogo con FM 100.1. 

En ese marco, también posó la mira en la venidera contienda electoral y si bien aseguró que todavía "falta mucho", reiteró que se eligió "el cambio, conectarnos al mundo, poner los problemas sobre la mesa, las cosas no se resuelven en tres años y hay que persistir en el trabajo". "Espero que todos sigamos apostando al cambio", resaltó.