Economía

"Estamos jugando a controlar la inflación sólo desde lo financiero"

José Urtubey analizó el modelo económico del la República Argentina y reafirmó su postura de apostar al sector productivo
martes, 12 de febrero de 2019 · 14:38

Salta (Redacción)-  José Urtubey estuvo presente en el programa Feinmann 910 y dio información acerca de la situación de las industrias. “La situación es crítica, el 2018 terminó con una caída de la actividad industrial del 3,5 por ciento, según INDEC un 5 por ciento abajo. Estamos seis puntos abajo respecto del 2015, y veníamos de la gestión pasada con años de caída”, aseguró.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina además opinó acerca de los anuncios realizados por el FMI y el Banco Mundial. “Ambos le dicen al Gobierno que la economía va a caer un 1,9 por ciento, pero la industria un 2,5 por ciento por el arrastre”, analizó. Urtubey acusa al actual Gobierno de no explicitar las metas a seguir en relación a la estabilidad económica. “Venimos mal, no hay un plan de desarrollo.
El problema sigue estando”, comentó. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Por otro lado, dio su postura con respecto al modelo económico del país.  “Tendrían que haber trabajado en fortalecer la oferta productiva”, explicó en referencia a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Según el dirigente de la UIA, el plan del Gobierno no se muestra consistente. “Improvisaron el acuerdo con el FMI, pero si caés ahí hay que hacer prioridades para el desarrollo”, aseveró.

La ola de despidos en la República Argentina sigue en aumento y José Urtubey habló al respecto. “Son 170 mil puestos de trabajo perdidos en tres años”, informó. El sector industrial es el que se lleva la peor parte. A partir de estos datos, Feinmann hizo una enumeración de las empresas que despidieron empleados en los últimos años: Calzados Paquetá echó 650 personas en Chivilcoy, Alijor 300 despedidos, Adidas 277 despidos, Alpargatas 330, Freddo 280 personas, Gaelle 240 despedidos, BGH en plan de lucha en Río Grande y la lista continúa.