Justicia

El acusado de extorsionar a empresarios en nombre de Stornelli, se quedó sin abogado

En medio del escándalo, el defensor legal de Marcelo D'Alessio dio un paso al costado
martes, 12 de febrero de 2019 · 15:17

Salta (Redacción)-  Luego de que el fiscal federal Carlos Stornelli denunciara por defraudación al abogado Marcelo D'Alessio, quien se presentó ante un empresario intentando cobrarle un soborno a nombre del funcionario judicial para correrlo de la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública se quedó sin defensor, ya que su socio Rodrigo González decidió dar un paso al costado en medio del escándalo.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal instó una denuncia penal contra D'Alessio acusándolo de defraudación, y la misma recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini. De este modo, el magistrado interviene con el fiscal Alejandra Mángano quien decide si impulsa la investigación formal. Así informó el diario nacional El Intransigente

En ese contexto, el lunes D'Alessio había presentado a González como su representante legal, mientras que hoy el letrado aclaró que “no se hace responsable de nada de lo que hizo” su socio. De modo que, a partir de este martes el denunciado por  Stornelli  tendrá un defensor oficial.
   
Cabe destacar que, el delito de defraudación prevé una pena de un mes a seis años de prisión y apunta "el que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos". La acusación contra Stornelli surgió luego que el juez federal Luis Rodríguez fuese sindicado por Carolina Pochetti, viuda del exsecretario kirchnerista Daniel Muñoz, como quien recibió la suma de 10 millones de dólares para frenar las investigaciones en su contra.
   
Tras ello, Stornelli fue sindicado en un informe periodístico como aquel que también cobró un soborno según los dichos del abogado D´Alessio. En el informe periodístico el abogado acusado de extorsionista le exige dinero al empresario agropecuario Pedro Etchbes para quitarlo de la causa de los cuadernos de Centeno donde se investigan pago de sobornos a funcionarios.