Justicia

"Yo no soy kirchnerista ni conozco a exfuncionarios"

Lo sostuvo el empresario Pedro Etchebest al tiempo que cargó contra el fiscal y el abogado acusado de pedir coimas en su nombre
lunes, 11 de febrero de 2019 · 15:49

Salta (Redacción)-  El empresario agropecuario que denunció al fiscal federal Carlos StornelliPedro Etchebest, aseguró hoy que no tiene "nada que ver con el kirchnerismo" y que tampoco conoce ni tiene vínculo alguno con exfuncionarios de la gestión anterior. "Yo no soy el más valiente ni nada, a mi me acorralaron y yo no tenía otra alternativa que hacer la denuncia", afirmó.

El hombre de negocios sostuvo días atrás que fue extorsionado a cambio de no ser involucrado en la causa de los cuadernos -escritos por el chofer Oscar Centeno- con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obra pública durante los Gobiernos de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner. Así informó el diario nacional El Intransigente

Pedro Etchebet confió en que las pruebas que presentó en contra del fiscal Stornelli son "irrefutables, abundantes, exhaustivas y precisas", y advirtió que "lo que se ha publicado es solo una partecita mínima" de lo que hay en el expediente en cuestión. "Yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo, no soy kirchnerista ni conozco a exfuncionarios", resaltó. 

"No tengo nada que ver con la política ni la Justicia", añadió durante una entrevista brindada este lunes a El Destape Radio, en la cual además explicó que no grabó la primera conversación con el abogado Marcelo D'Alessio -acusado de pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli- "porque pensaba que era una broma" lo que le decía.

"Después consulto con mi abogado y me dijo que esta persona es especialista en la extorsión y que, para mi protección, podía empezar a grabarlo", precisó. En este sentido, el empresario sostuvo que estaba "acorralado y desesperado" por las supuestas amenazas de D'Alessio: "Me decía 'no hace falta que vos tengas razón, después vas a tener que probar todo'", detalló.

Etchebest dijo que por esa razón recolectó "las pruebas suficientes para demostrar que es veraz" su versión y ratificó que fue el abogado, supuestamente vinculado a Stornelli, el que se comunicó con él para pedirle una coima, y no al revés. "Él me contactó a mí, es un mentiroso, un mitómano, cuando puedan ver toda la causa va a verse todas las cosas espantosas que me enviaba para afectarme psicológicamente", agregó.

Por otro lado, Pedro Etchebest cuestionó a "los medios grandes" por no haberle "dado la trascendencia que se merece" a su denuncia contra el fiscal federal. "Fue demasiado impactante (la exposición) porque yo no soy una persona mediática, esto para mí es una situación totalmente nueva", señaló el empresario al respecto.