Sociedad

Emiliano Sala: Se confirmaron las cusas de su muerte

En los próximos días el cuerpo estará en condiciones de ser repatriado para la Argentina, donde la familia le dará el último adiós
lunes, 11 de febrero de 2019 · 13:02

SALTA (Redacción) - El último jueves, después de varios días de análisis y gracias a sus huelas dactilares, se confirmó que el cuerpo encontrado en el avión monomotor hundido en el Canal de la Mancha pertenecía al jugador profesional Emiliano Sala. Luego de la certificación el equipo forense de la Policía de Dorset empezó a trabajar para conocer con detalles los motivos de la muerte. Por lo que hoy se asegura que Sala perdió la vida a causa de “lesiones en la cabeza y el tronco”.

Según consigna El Intransigente, el informe acerca de la causa de muerte de Emiliano Sala se dio a conocer en Bournemouth, ciudad en cuyo puerto amarró el jueves el barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate. A pesar de haber hallado e identificado el cuerpo de Emiliano Sala, todavía quedan cuestiones a resolver. La próxima audiencia se realizará el 6 de noviembre.

La búsqueda de Emiliano Sala culminó, es por ello que su cuerpo ya se encuentra en condiciones de ser repatriado a la Argentina. La investigación del accidente del Piper PA-46 Malibu, avioneta que se precipitó en el Canal de la Mancha cuando volaba desde Nantes, Francia hacia Cardiff, estará a cargo de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB).

Los peritos solamente tienen como pruebas imágenes de la avioneta, capturadas por submarinos. Fue imposible rescatar la avioneta debido a la dificultad que eso significa. "Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación", confirmó el comunicado de la AAIB.

Otro de los misterios es la desaparición del cuerpo del piloto de la nave, David Ibbotson que, en estos momentos ni siquiera se está buscando. Su esposa pide que se reanude la búsqueda. La familia del piloto ha iniciado un financiamiento colectivo a través de la plataforma GoFoundMe con el objetivo de reanudar los trabajos de búsqueda, al igual que hizo la familia de Sala cuando la Policía había cesado sus intentos de encontrar al futbolista.