Tragedia

Una argentina murió por practicar buceo en Tailandia

Su nombre era Rocío Gómez y viajó a la isla de Koh Tao para realizar su 'bautismo' de buceo
miércoles, 09 de enero de 2019 · 17:54

Salta (Redacción)- Rocío Gómez, de 39 años, eligió pasar el último mes de 2018 en Tailandia junto a un grupo de amigos. En la isla de Koh Tao, ubicada en la costa este de ese país, la mujer murió cuando efectuaba su "bautismo" de buceo. Las autoridades locales se encuentran investigando las circunstancias en las que se dio su fallecimiento, el pasado 17 de diciembre. 

Según lo informado por el diario nacional El Intransigente, Koh Tao es conocida como el principal centro de buceo de Tailandia y allí fue Rocío, una principiante en esa práctica. Durante la primera jornada buceando, acompañada por instructores de la escuela Pura Vida, la turista argentina perdió la vida. El jefe de la Policía de la isla, Phiyapong Boonkaew, dialogó recientemente con la agencia de noticias EFE y ratificó que aún indagan las causas de la tragedia. 

Lo que trascendió hasta hoy es que Rocío Gómez se habría perdido al momento de iniciar la práctica. También se extravió en ese marco uno de los instructores de la escuela de buceo que es dirigida por ciudadanos españoles. Además, al momento de la inmersión tampoco se logró dar con otro amateur así como con una buceadora que cuenta con vasta experiencia.  

El "bautismo" de buceo de Gómez finalizó de la peor manera posible. Poco después de que el resto del grupo de buceadores perdieran el rastro de sus cuatro compañeros de aventura, uno de ellos localizó a la argentina sin el regulador para respirar bajo el agua en su boca. Rocío estaba a seis metros de profundidad e inmediatamente fue retirada del agua. 

Una vez sobre el barco que la había llevado hasta la zona de inmersión, se le efectuaron las correspondientes prácticas de primeros auxilios. Sin éxito, la mujer fue trasladada con celeridad al centro hospitalario más cercano. Tras cuatro días en el hospital, Rocío Gómez murió. Se presume como principal causa el tiempo que permaneció bajo el agua sin el regulador para respirar.  

Vale destacar que Koh Tao se encuentra en el golfo de Tailandia y junto a la isla Koh Phangan es uno de los destinos que suelen elegir turistas de todo el mundo para bucear. El paradisíaco lugar brinda la posibilidad de que personas de todos los estratos sociales puedan disfrutar de sus playas ya que los precios son muy accesibles. Asimismo, cuenta con numerosas y renombradas escuelas de buceo. 

Desde la agencia de noticias Télam se contactaron con fuentes consulares quienes ratificaron recientemente que la turista argentina de 39 años viajó en diciembre último a Tailandia acompañada por amigos. Desde su fallecimiento, la Dirección de Asuntos Consulares de Cancillería así como la embajada argentina en Bangkok se encargaron de contactar a sus familiares y así poder efectuar los trámites necesarios para cremar el cuerpo de la mujer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias