Elecciones 2019

Tomada no se guardó nada y cuestionó fuertemente a Cambiemos

'Van a profundizar este desastre que hicieron' comentó el jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña
miércoles, 09 de enero de 2019 · 15:49

Salta (Redacción)-  Carlos Tomada volvió hoy a afilar los dientes contra las políticas implementadas por la coalición oficialista y afirmó, en medio de la persistente "tormenta" económica, que "la gente la está pasando mal". Acto seguido, cuestionó las promesas de campaña del macrismo y al respecto el exministro de Trabajo lanzó:"A la gente les contaron una cosa y gobernaron de otra manera".

En diálogo con radio La Patriada, el actual legislador porteño posó la mira en la venidera contienda electoral y razonó que si Cambiemos llegara a adoptar la decisión de "bajar" al Presidente de la Nación de las elecciones "sería reconocer la realidad". "No lo van a bajar a Mauricio Macri", señaló para luego decir: "El tema es la segunda parte, ¿qué hacemos nosotros?". Así informó el diario nacional El Intransigente.

Importante es destacar que pocos días antes de cerrar 2018, Tomada insistió en llamar a la unidad de la oposición para derrotar a la alianza gobernante en los comicios venideros. "Hay que convocar de cara a 2019, esa es la tarea", enfatizó el exfuncionario kirchnerista al hablar con el ciclo de El Destape Radio, Navarro 2019. 

Hoy, en otro tramo de la entrevista concedida a La Patriada, el jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña reconoció que tiene "la sensación de que antes de dejar el Gobierno, Cambiemos van a hacer cualquier cosa". En materia política, no dudó al advertir que el oficialismo apuntará a "meterla presa a (la expresidenta y actual senadora nacional) Cristina (Fernández de Kirchner)". 

En cuanto a la economía, alertó que la administración macrista "profundizará" a lo largo de 2019 "este desastre que han hecho". "Recibieron un país mucho mejor que como estaba, ningún presidente recibió mejores condiciones de país", subrayó al tiempo que admitió que durante la anterior gestión "no estábamos bien". "Habían problemas", enfatizó. 

Acto seguido, el otrora titular de Trabajo acusó al Gobierno de haber agravado esos problemas. "Y los problemas que no habían aparecieron", añadió. Pese a todo, Carlos Tomada dejó asentado semanas atrás que la coalición Cambiemos "todavía conserva un núcleo importante de apoyo". De este modo, afirmó que a la oposición no le resultará sencillo triunfar en los próximos comicios. 

En esa oportunidad, también evaluó que el trabajo en torno a la unidad opositora "no es fácil". Vale  destacar que sin embargo en varias oportunidades insistió: "Hay que convocar de cara a 2019, esa es la tarea". Sumando más críticas contra el oficialismo, evaluó: "Pensamos que el presidente Mauricio Macri iba a ser fuerte en la economía y malo en política, fue al revés".