Seguridad

Rossi contra Bullrich "fracasó"

El diputado kirchnerista, que promueve su candidatura presidencial, cargó duro contra la funcionaria macrista
miércoles, 09 de enero de 2019 · 17:48

Salta (Redacción)- "Las políticas de seguridad de (Patricia) Bullrich han fracasado", lanzó hoy el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, haciendo especial alusión a la iniciativa de la Ministra de Seguridad de la Nación para bajar de 16 a 15 años la edad de imputabilidad en casos tipificados como "delitos graves".  

En diálogo con el ciclo radial Maldita Suerte, el legislador kirchnerista que ya se encuentra promoviendo su candidatura presidencial para los venideros comicios volvió a apuntar este miércoles contra la coalición oficialista Cambiemos: "Quieren instalar la idea que los Gobiernos progresistas tienen menos capacidad de resolver el problema de la inseguridad que los gobiernos de derecha". Así informó el diario nacional El Intransigente

Al respecto, subrayó que esa idea "no está comprobada" y razonó que "si se toman medidas para resolver el problema de la inseguridad es porque no está resuelto". Otro de los puntos claves en materia de seguridad por parte de la administración del presidente Mauricio Macri es la compra de 300 pistolas eléctricas Taser modelo X26P. Las mismas serían utilizadas por agentes federales en estaciones ferroviarias y aeropuertos. 

Asimismo, la alianza gobernante busca que se apuren los trámites para expulsar a los extranjeros que hayan ingresado a la Argentina de forma ilegal o que hayan cometido algún delito en territorio nacional. "Patricia Bullrich se asemeja más a un sheriff que una Ministra de Seguridad", chicaneó Rossi durante la entrevista concedida a radio FM La Patriada. 

Cabe señalar que escasas horas antes, el diputados nacional por el FPV-PJ ya había cargado contra la cúpula de Cambiemos por las citadas medidas. "El Gobierno trata de instalar una agenda que no tiene nada que ver con la de la sociedad, cuyos prioridad es que se resuelvan los problemas cotidianos", había enfatizado este lunes.

De ese modo Agustín Rossi se encargó de cuestionar el programa económico, financiero, productivo y social propulsado por el oficialismo desde su llegada al poder. A su crítica no faltaron los cuestionamientos en torno a los fuertes vientos inflacionarios, al empobrecimiento de los argentinos así como a la falta de empleo. De estos temas también habló al encabezar el viernes último su primer encuentro del año en la costa atlántica junto a la diputada marplatense Fernanda Raverta. 

La cita arrancó a las 19, en el sindicato de empleados del Casino de Mar del Plata. Allí, el diputado santafesino disertó sobre las propuestas económicas que están plasmadas en su último libro "Hay otro camino". "Los espero en la presentación de mi libro, con ideas sobre crecimiento económico, empleo y justicia social", había adelantado desde su cuenta personal en la red social Twitter.