Inesperado

¿Vuelve Iguacel al Gobierno?

El exministro de Energía dejó su cargo el 28 de diciembre pasado por discrepancias con Nicolás Dujovne, titular de la cartera de Hacienda
sábado, 12 de enero de 2019 · 10:41

Salta (Redacción)-  Luego de renunciar a su cargo a fines del año pasado por discrepancias con el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, todo parece indicar que el exministro de Energía, Javier Iguacel, volverá al Gobierno del presidente Mauricio Macri. "Lo más probable" es que lo haga en el Ministerio de Transporte que lidera Guillermo Dietrich, según dieron a conocer distintas fuentes gubernamentales.

"Iguacel volverá a Transporte; están analizando el cargo, pero primero se va a tomar unas semanas de licencia y luego volverá, probablemente a Transporte", le detallaron estas voces a la agencia Télam. Y agregaron: "No se cree que vuelva a Vialidad con el mismo cargo que tenía (en enero del 2016 había sido designado en ese cargo por Dietrich), sino con otra figura dentro de la cartera". Así informó el diario nacional El Intransigente

Más allá de esto, las fuentes remarcaron que "eso es lo más probable, y la otra opción es que siga dentro del Gobierno con otra función, pero la posibilidad más cierta es que vuelva a Transporte porque es una persona muy valorada por Dietrich".

Pese a que Iguacel asumió en junio del 2018 como ministro de Energía, en reemplazo de Juan José Aranguren, poco tiempo después, con el cambio de formato del Gabinete que impuso el Gobierno, pasó a ser secretario y depender de Hacienda. Sin embargo, el 28 de diciembre pasado renunció a su cargo con un mensaje que dejó en las redes sociales.

"Por razones que expliqué al Presidente, renuncié al cargo de secretario de energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia", posteó Igual en su Twitter.

En la Casa Rosada aseguraban en aquel momento que Iguacel nunca se llevó bien Dujovne, pero que tampoco encajaba bien con Marcos Peña, que si bien no está tan expuesto como antes, sigue siendo el hombre de más confianza de Macri.