Violencia de género

Se niega a declarar el hombre acusado de querer prender fuego a su esposa embarazada

El atacante está acusado de atacar a golpes a su mujer embarazada de ocho meses y prender fuego la casa donde vivía con sus dos hijas
sábado, 12 de enero de 2019 · 12:59

Salta (Redacción)- El hombre detenido acusado de atacar a golpes a su mujer embarazada de ocho meses y prender fuego la casa del partido de Pilar donde vivía con la víctima y dos hijas se negó a declarar. El atacante ya había sido denunciado por violencia y se negó a ser indagado por tentativa de homicidio, en tanto la víctima fue citada para el lunes para dar testimonio en la causa, informaron fuentes judiciales.

En la madrugada de ayer en San Alejo, un hombre golpeó a su pareja embarazada, incendió la casa en la que vivían y luego escapó. Horas más tarde, fue detenido por la policía.

El ataque y posterior incendio se llevaron a cabo en una vivienda de Pirovano y Panamá, donde vivían Elías Ezequiel Fleitas, su pareja, Pamela Palacios, y las dos hijas menores de ella, fruto de una relación anterior. Además, la joven está embarazada de 8 meses, con fecha de parto para fines de este mes.

Según expresó un familiar de la víctima: “Él le dijo que si ella se iba de la casa, la iba a prender fuego”, expresó una familiar de la víctima, añadiendo que acto seguido “Pamela amenazó con llamar a la policía, por lo que él roció una habitación y la prendió fuego”.

De esta manera, mientras el atacante se fugaba, la mujer alcanzó a rescatar a sus hijas, de 3 y 5 años, que se habían despertado por los gritos. Al salir a la calle, vio cómo la vivienda se consumía por completo debido que el fuego provocó la explosión de una garrafa. Les llevó dos horas a los bomberos sofocar el incendio.

Asimismo, la joven embarazada fue trasladada al Hospital Juan C. Sanguinetti a causa de la inhalación de humo, y tanto ella como sus hijas debieron alojarse en la casa de sus familiares, debido a que producto del incendio intencional, perdieron todo.

En tanto, durante horas de la tarde efectivos de la Comisaría Pilar 1ª y del Comado de Patrulla Pilarense detuvieron a Fleitas en la esquina de Tucumán y San Martín, en pleno centro de la ciudad. Fue puesto a disposición  de la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar.