política

Carrió se jubila

La diputada nacional dio el anuncio y disparó munición gruesa contra integrantes de Cambiemos
jueves, 10 de enero de 2019 · 06:21

SALTA (Redacción) – Su silencio sorprendía. Hacía mucho tiempo que no participaba de discusiones en los medios tradicionales, y sus redes sociales estaban apagadas. Hasta que un día volvió, y con todo. Elisa Carrió, diputada nacional e integrante de Cambiemos, anunció que se jubilará. "No quiero entrar más al Parlamento de la Nación, son 25 años de vida política" sostuvo.

Según consignó el medio nacional ElIntransigente.com, Carrió, fiel a su estilo, habló sobre todo y apuntó al propio espacio oficialista que la contiene. "Estuve recién con Horacio (Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno porteño) y le expliqué las razones por las cuales no quería ser senadora de la Nación, que no tenía salud para eso y que me quería dedicar a la lucha humanista", afirmó y agregó: "Me jubilo el año que viene cuando gane Cambiemos, pero sigo, soy rutera". "No quiero entrar más al Parlamento de la Nación, son 25 años de vida política", resaltó.

"Tengo para cumplir 10 años ininterrumpidos de diputada nacional. Me jubilo con el tope, pero me encanta volver a la profesión", afirmó Carrió y adelantó: "Voy a crear una ONG para recuperar dinero robado de la corrupción". En tanto, al hablar sobre los comicios de este año, afirmó: "Vamos por la reelección del presidente Macri, después se decidirá en el PRO quién va a ser vicepresidente".

Al tiempo que al referirse a su relación con el primer mandatario, aclaró: "Yo nunca me peleé. Cuando sé que no tengo el control de la discusión es preferible no hablar. Es como con los maridos, es preferible no hablar porque hubiese sido contraproducente para Cambiemos. Me mandó saludos. Tenemos una relación así. El ya sabe que no lo atiendo, que no tengo ganas, y lo acepta".

En tanto, al hablar de los miembros del Gabinete, no se refirió de la misma forma. "Con Marcos Peña hablo siempre. Hablo todos los días con todos los ministros. Eso no cambió. Hubo algunas fricciones pero no dejé de hablar", dijo Carrió, al tiempo que ante la consulta sobre la salida de Javier Iguacel, aseguró: "Tiene que volver ya que pagó las consecuencias de otras políticas: Es una gran persona y tiene un gran futuro político, y la usaron y la tiraron, y no fue el presidente".

"Él creía que las empresas energéticas tenían que bancarse el peso de la devaluación como todos lo estamos haciendo. Y por iniciativa del ministro de Economía hizo que (los consumidores) paguen en doce cuotas. Él tampoco quería ser destrozado y ya había renunciado mucho antes de lo que se anunció. Si no se hizo antes, fue por pedido del presidente", relató.

Mientras que sobre la ministra de Seguridad afirmó: "La quiero, la sostuve, es una persona honesta, pero hizo una acuerdo con Berni. ¿Cuál es el? Mantengo las mismas fuerzas, pero las lidero. Vos le estas dando poder a una fuerza que no limpiaste. ¿No era que hace tres años que hacías campaña diciendo que la Prefectura estaba tomada, y participó de lo de Nisman? ¿Que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba tomada por La Cámpora? ¿No hiciste campaña con eso? Yo apoyo a la ministro, pero no para. Yo no quiero Bolsonaros, ahí no me van a encontrar. No es fácil manejar la fama".

“El proyecto no es de Bullrich, lo presentamos nosotros en 2001", advirtió la diputada al hablar sobre la baja en la edad de imputabilidad y agregó: "Los niños son ciudadanos y son responsables. No puede ser que haya impunidad. Si tu hijo se porta mal, le das un castigo. Y si comete un delito, tiene que ir a juicio. Hay que darle la figura del arrepentido porque te va a decir para quién trabaja; para un intendente o un concejal, por eso no quieren los diputados. Yo de 14, la ministra de 15. Yo bajaría porque es la defensa del chico".

Sin embargo, quién más sufrió los embates de Carrió fue el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas. "Le digo a Dujovne, que me parece un gran ministro, que no busque ampliar su territorio, es una linda forma de decirlo públicamente", señaló y agregó: "El presidente es Macri, que nadie tiene que acaparar poder. El trabajo que está haciendo la UIF con Mariano Federici es extraordinario. Y nadie le puede empezar a hacer operaciones porque yo voy a salir a decir la verdad. Leandro Cuccioli (AFIP) es un hombre extraordinario y no se lo puede perder”.

“A (Dante) Sica le digo que se ponga los pantalones largos, que tampoco tienen que ser tan largos. Él tiene que cumplir. Lo quiero y es súper capaz, pero tiene que jugar para las pymes y no para las grandes corporaciones”, dijo la diputada nacional oficialista al hablar sobre uno de los ministros a los que, ya en su anterior aparición, le dio advertencias sobre su accionar.

En otro tamo de la entrevista, la legisladora se refirió al adelantamiento en los comicios y destacó: "Es porque son todos oportunistas. Pero me parece que Cambiemos no desdobla. María Eugenia Vidal va a hacer lo mejor para el presidente y es una alternativa que lo van a manejar los dos", aunque aclaró: "Mi única preocupación es que le den un descanso a María Eugenia porque ha hecho un esfuerzo extraordinario, que ha tenido una valentía para enfrentar cosas que nadie había enfrentado".

Ya en el tramo final, Carrió admitió: "La cuestión mundial es la que más me preocupa. Estoy aterrorizada con lo que le puede pasar al pueblo brasilero. Biblia y armas son incompatibles. Bolsonaro no habló de los narcos, habló de armar y eso es sembrar violencia" y concluyó: "La solución a las armas no es con más armas, porque si armás a la sociedad y no cambiás el Código Penal, van a matar a los policías honestos".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias