Cine

Argentina recibe al Festival de Cannes

Buenos Aires es la primer ciudad del mundo elegida por los organizadores del Festival
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 15:33

Buenos Aires (El Intransigente)-  Se sabe, el Festival de Cannes es uno de los eventos más importantes del séptimo arte a nivel mundial. Así como sucedió este año con la feria Art Basel, Buenos Aires vuelve a ser elegida por las figuras más influyentes de la cultura para hacer actividades con sus marcas fuera de las sedes oficiales. Es todo un honor, realmente. Y se pudo lograr gracias a la cooperación entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la citada entidad francesa.

Dentro del marco de ese intercambio, se llevará a cabo la Semana de Cine del Festival de Cannes. Podremos disfrutar de proyecciones, charlas y demás actividades exclusivas en el Cine Gaumont – Espacio INCAA (Av. Rivadavia 1635) desde el 10 al 16 de diciembre.

Los invitados especiales serán el actor Tim Roth y el director franco argentino Gaspar Noé. En el caso del británico, brindará una Master Class y acompañará una proyección especial de Reservoir Dogs de Quentin Tarantino. Por su parte, Noé presentará Climax, su más reciente largometraje que viene generando revuelo por la crudeza de sus imágenes y su intensa temática (el abuso de las drogas y el sexo).

Además, vamos a poder ver muchas películas que no son incluidas en los circuitos de cine comercial, así que esta podría ser casi la única oportunidad de verlas en la pantalla grande en el país. La curaduría de esta selección estuvo a cargo de Ralph Haiek, presidente del INCAA, y Jérôme Paillard, director del Marché du Film del Festival de Cannes.

Esta es la progamación oficial

Lunes 10 de diciembre
20h:  Sala 1 – Shoplifters de Kore-eda Shirokazu (121′)

Martes 11 de diciembre
19h: Sala 1 – Master Class de Tim Roth + Reservoir Dogs de Quentin Tarantino (99′).
22.15h: Sala 1 – Climax de Gaspar Noé (95´) acompañada de una presentación del director.

Miércoles 12 de diciembre
20hs: Sala 1 – Capharnaum de Nadine Labaki (120′).

Jueves 13 de diciembre
20hs: Sala 1 – Burning de Lee Chang-dong (148′)

Viernes 14 de diciembre
20hs:  Sala 1 – Dogman de Matteo Garrone (102′)

Sábado 15 de diciembre
20hs: Sala 1 – Border de Ali Abbasi (108′)

Domingo 16 de diciembre
20hs: Sala 1 – Shoplifters de Kore-eda Shirokazu (121′)

Cargando más noticias
Cargar mas noticias