Gremialismo

Sobrero, sobre el latente paro de la CGT: "Es el momento de decir basta"

El dirigente ferroviario cargó una vez más contra las recetas del macrismo y adelantó su voto de 2019
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 17:04

Buenos Aires (El Intransigente)- El dirigente ferroviario, Rubén "Pollo" Sobrero, retomó hoy sus críticas alocuciones en torno a las recetas implementadas por la coalición oficialista Cambiemos y razonó que, frente a la actual recesión que afronta el país, ha llegado "el momento de decir basta". Lo dijo luego de que el Gobierno lograra frenar hasta el momento un nuevo paro general de la CGT al ofrecer un bono por 5 mil pesos. 

"En Haedo, ya están poniendo ollas populares para la clase media", alertó este jueves Sobrero en el aire de El Destape Radio dejando en evidencia -nuevamente- su malestar ante el programa económico, financiero, productivo y social que promueve la administración del presidente Mauricio Macri. Cabe recordar que a fines de junio el dirigente gremial debió pedir disculpas tras expresar su deseo de que "caiga el Gobierno". 

"Vamos a seguir empujando, por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno", había disparado el pasado 25 de junio en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo. Sus palabras despertaron tal polémica que se vio obligado a dar marcha atrás. "En el discurso cometí un error al decir que 'caiga el Gobierno'", reconoció. 

Lo cierto es que en su discurso también había cargado contra la cúpula cegetista. El ferroviario se refirió a la "burocracia sindical" y aseguró que aquel paro "se hizo a pesar" de la central obrera. "Se lo hizo con la fuerza que vino de abajo y con la misma fuerza vamos a seguir empujando", subrayó en esa oportunidad.

Hoy al ser consultado sobre las conversaciones que mantienen el Gobierno, empresarios y la CGT con el fin de no ir a una nueva huelga general, Rubén "Pollo" Sobrero prefirió no confrontar a los secretarios Generales de la central obrera, Carlos Acuña y Héctor Daer. En cambio, dijo: "A esta altura me conformo con que haya un plan de lucha"

Sin embargo, no dudó al insistir que "es el momento de decir basta" al programa económico del macrismo. Poco después, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, se refiriría al bono que se está negociando entre empresarios y gremios. En rueda de prensa, el funcionario nacional admitió esta tarde que el citado bono de fin de año será tenido en cuenta para las paritarias del año próximo. 

En otro tramo de la entrevista brindada al ciclo Navarro 2019, Sobrero no pasó por alto la contienda electoral del año próximo y adelantó: "Voy a votar al Frente de Izquierda". A continuación, volvió a expresarse preocupado por la actual coyuntura económica que azota al país y lanzó: "Pero primero hay que discutir qué hacemos hasta las elecciones".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias