Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

6.284 personas se vacunaron contra el coronavirus en Salta durante el fin de semana

Adriana Jure insistó en la importancia de contar con las dos dosis para reducir la hospitalización.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA.- El Ministerio de Salud Pública brindó detalles del operativo de vacunación llevado adelante contra el coronavirus en Salta. En este marco, informó que 6.284 personas se inmunizaron durante el pasado fin de semana. La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, insistió en la importancia de contar con las dos dosis para reducir la hospitalización.

De las 6.284 inyecciones aplicadas contra el coronavirus en Salta, 939 corresponden a la primera dosis ;1.906 a la segunda; 19 dosis única y 3.420 extra (entre adicional y refuerzo). Adriana Jure llamó a quienes aún no iniciaron el esquema contra el Covid a realizarlo. Hay que recordar que las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público provincial.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, detalló. Finalmente, recordó que completar los esquemas ayuda a disminuir la instancia grave de la enfermedad.

Test en el Centro Covid-19

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que hasta el sábado 19, de 8 a 13 hs, se realizarán test contra el coronavirus en Salta. Para esto, se convoca a quienes tengan síntomas compatibles, en el Centro Covid-19, ubicado en Rivadavia 1350. Hay que recordar que no serán hisopados los contactos estrechos de un caso positivo confirmado.

Los contactos estrechos no se hisoparán debido a que, si presentan síntomas, ya son considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico. En los centros de testeo no se efectuarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior u otros motivos personales. Los síntomas son: fiebre de 37,5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratorio y rinitis, entre otros.

Vacunación en la ciudad de Salta

En la ciudad de Salta se colocarán vacunas a personas desde los 3 años en los siguientes hospitales: Arturo Oñativia; Señor del Milagro; Papa Francisco; Miguel Ragone; Materno Infantil; San Bernardo. En el Centro Covid-19, ubicado en Rivadavia 1350, será de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados, de 8 a 13 horas.

Otros lugares habilitados para el coronavirus en Salta: Consultorios Pro Mujer, de lunes a viernes de 16 a 20; Hotel Provincial, martes y jueves, de 9:30 a 18 y sábados de 9 a 14 horas; Plazoleta IV Siglos de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas; Mercado Municipal de San Miguel, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21 horas; Supermercado Chango Más, de lunes a domingo, de 10 a 20 horas. Finalmente, en Paseo Libertad, de 10 a 20 horas, en centros de salud y puestos sanitarios.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo