Controles

El defensor del pueblo solicitó informes sobre la colocación desmedida de postes

Tras detectar en algunos barrios el abuso de instalación de columnas requirió información sobre el control que se hace sobre esto
sábado, 12 de agosto de 2017 · 01:02:00 p.m.

SALTA (Redacción) – El defensor del pueblo, Nicolas Zenteno, durante su recorrida mensual por los barrios, detectó que en la zona de Tres Cerritos, empresas privadas instalaron cinco postes con una distancia menor a un metro. Esta situación le llamó la atención, por lo que procedió a solicitar los informes correspondientes, para saber si se habilitó o no la colocación de esas columnas.

En diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar el defensor de pueblo remarcó que “nos dimos con la sorpresa, que no es sólo en una cuadra hay cinco postes, sino en casi todas las calles. Me llamó la atención, porque es un abuso que estén instalados a menos de un metro, lo cual nos demuestra que hay un descontrol en cuanto a la instalación por parte de las empresas proveedoras de servicios”.

En este sentido señaló “hemos pedido un informe para conocer cómo está procediendo la Municipalidad con respecto a esto. Hemos notado que las columnas tienen más de dos o tres años, según lo que hablamos con los vecinos. Dicen que simplemente llegan las empresas, hacen un agujero, ponen el palo y los cables. Entonces vemos que hay un descontrol en eso, lo cual sería bueno no solamente empezar a regularlo, sino empezar a penalizar estas prácticas que no solamente afean la ciudad, sino que son hasta peligrosas”.

Además, agregó que “lo importante es que al ser éstos de álamo y de maderas blandas tienen un proceso que se van degradando, y esto puede ocasionar en muchos casos que el viento Zonda ocasione la caída de postes”. A través de su cuenta de Twitter el funcionario publicó una foto donde se observa el deterioro que ya sufrieron algunos por la humedad.  

En el pedido de informe, solicitan que se especifique si la Municipalidad habilitó la instalación o se procedió a hacerlo de forma arbitraria. Al respecto, enfatizó: “Hay que empezar a regular no solamente esto, sino que esto viene también en contramano de lo que estamos peleando, los soterrados de los cables por cuestiones de seguridad y también estéticas, esto va en contra de eso. Los vecinos comentaron que todos los días van y cuelgan un poste nuevo de donde salen más de 26 líneas de teléfono”.

Por otra parte, en otros barrios recibieron reclamos referidos a la microbasurales. “Están con muchos problemas de limpieza en microbasurales y baldíos que no tienen el debido mantenimiento, en los cuales no solamente se juntan mucha basura, sino que también hay personas que por ahí de noche se drogan o toman, generando inseguridad para la gente”. Finalmente, Zenteno comentó que estas denuncias ellos los derivan a las áreas pertinentes, para que se les brinde una pronta solución.


Cargando más noticias
Cargar mas noticias