Aguas del Norte

Avanzan las obras pluviales para Floresta

Desde Aguas del Norte informaron que la obra ya tiene un 60% de avance
sábado, 12 de agosto de 2017 · 11:53:00 a.m.

SALTA (Redacción) – Villa Floresta es una de las barriadas que se encuentra ubicada en zona este alta de la ciudad y debido a su ubicación fue postergada durante mucho tiempo. Esta situación, desde hace un par de meses cambió, porque gracias a diversas gestiones que se hicieron, hoy la realidad es otra. Se pusieron en marcha obras que beneficiarían a las miles de familias que habitan en el lugar.

En este sentido, desde ElIntra.com.ar dialogamos en exclusiva con Javier Jurado, director de Aguas del Norte, para que nos comente sobre el avance de los trabajos en ese barrio. “Es una obra importante para destacarla, donde la zona alta del barrio ya tiene un avance del 60%. Hay que remarcar que en ese sector de la ciudad, las fuentes no tienen la posibilidad de ejecución técnica de pozos para una buena producción”, indicó.

En este sentido explicó que “los tres pozos nuevos que se están haciendo sobre la avenida Tavella e Yrigoyen, con una cañería de impulsión, que va a ir una cisterna, va a bombear a las cisternas ubicadas en los cerros y eso va a permitir la distribución a más de 900 familias que serán beneficiadas al tener este servicio de agua. Además, aproximadamente 2800 familias se verán favorecidas con la optimización del servicio. Esto abarca una gran cantidad de barrios de la zona este, obra que tiene que finalizarse antes de fin de año”.

Por otra parte, el funcionario agregó: “Hay otro proyecto importante: la obra que se viene gestionando con la planta de acueducto desde el Dique Campo Alegre. Ahora se consiguieron los fondos, 650 millones de pesos. La empresa contratista ya está trabajando en el lugar con tareas de limpieza, relevamiento del acueducto, que también son 20 km”.

Finalmente, añadió: “La planta se va a instalar en la zona de la Caldera, permitiendo el abastecimiento de la Caldera, Vaqueros y la parte norte de la capital, eso será en la primera etapa. También, se está trabajando en un plan para la segunda etapa, que posibilitará que los beneficios lleguen a la zona oeste, con una cisterna a construir, en principio en la zona del cerro 20 de Febrero. Estos están en ejecución y va permitir cubrir toda la parte norte”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias