AHORA

Bagayeros bolivianos cortan el puente internacional de Salvador Mazza

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y aguardan que se presenten autoridades argentinas
lunes, 17 de julio de 2017 · 10:29:00 a.m.

SALTA (Redacción) - Esta mañana un grupo de más de mil bagayeros, que se dedican al paso en gran cantidad de productos principales de importación como maíz, trigo y otros,  decidieron cortar el paso del puente internacional de Salvador Mazza. Según la información a la que accedió ElIntra.com.ar estos trabajadores de frontera esperan que se presenten al lugar autoridades argentinas.

Desde las 7 de la mañana un grupo nutrido de bagayeros de San José de Pocitos decidieron bloquear el paso del puente internacional Yacuiba- Salvador Mazza para realizar el pedido de un arancel cero para los productos que ellos trasladan de Argentina a Bolivia. Este grupo de personas aguardan que autoridades de Aduana Nacional y el Ministerio de Economía argentino se presenten en el lugar para tener en cuenta sus pedidos.

Por otra parte, desde el grupo de los bagayeros bolivianos están solicitando a sus pares argentinos que se sumen a la medida de fuerza, para que se extienda el monto permitido de la mercadería ilegal que se pasa desde el vecino país a Argentina.

Recordemos que en junio pasado el norte argentino se vio revolucionado por un corte de bagayeros que duró más de una semana en la ruta nacional 50, altura de Orán. Incluso también se registraron medidas de fuerza en Aguas Blancas. En esa oportunidad, fue el gobierno  local, provincial y nacional los que intervinieron brindándoles una solución, de manera que no pierdan sus fuentes laborales, luego de un decreto nacional que prohíbe el ingreso de ropa usada para su posterior venta.

Ahora, nuevamente se encuentra en vilo la sociedad del norte argentino, teniendo en cuenta la gran cantidad de bagayeros bolivianos que realizan este corte, no permitiéndoles a los bagayeros desempeñar sus tareas, además de solicitarles que se acoplen a esta medida. Cabe destacar que en el lugar se encuentran turistas varados. Por el momento se aguardan comunicaciones oficiales al respecto.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias