turismo

Salta vuelve a ser la elegida turísticamente

Los vuelos llegan repletos y cada vez se ve más turistas en la ciudad
viernes, 14 de julio de 2017 · 06:17:00 p.m.

SALTA (redacción) - Salta “tan linda que enamora”, continúa llenándose de elogios por parte de los vecinos provinciales y de los países limítrofes que la eligen para pasar sus días de vacaciones. De acuerdo a los últimos datos estadísticos, la provincia actualmente cuenta con grandes números de visitantes en estos días.

 “Es una alegría ver a nuestra Salta nuevamente entre los destinos turísticos más elegidos del país”, fueron las palabras del ministro de cultura y turismo de la provincia Mariano Ovejero, y esto se debe a que las calles y los pueblos de Salta se llenaron de turistas en estas vacaciones de invierno.

Según algunos testimonios que se obtiene desde el aeropuerto de la ciudad, los vuelos procedentes de Buenos Aires de las empresas Andes, LATAM y Aerolíneas arriban todos los días colmados de pasajeros. De igual manera, los que vienen de Córdoba y Rosario que cuentan con una ocupación del 100%; de Mendoza del 95%; y de Iguazú del 90%.

Hay distintos sitios web comúnmente utilizados por los viajeros, como Despegar y Booking que indican un 99% de los hoteles reservados en Salta y el 95% en Cafayate. En el ranking de Despegar.com los hoteles de la capital salteña se destacaron entre los más buscados.

Por otro lado, Ovejero manifestó que estos resultados son obtenidos por el fuerte trabajo de promoción que ha realizado la provincia a los largo del año, y que tener vuelos llenos que aterricen, habla de un buen movimiento turístico.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, también enunció que se estima que el pico de demanda llegue hacia la cuarta semana de Julio, y que la hotelería de capital ya tiene una ocupación estable que supera el 90%.

Cabe mencionar que las vacaciones de invierno comenzaron la semana pasada para provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y las del litoral, y este fin de semana inician sus vacaciones ciudad y provincia de Buenos Aires, por lo que se espera aún un mayor flujo de turistas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias