SALUD

El Ministerio de Salud pide al PAMI que solucione sus conflictos

Profesionales de la salud no quieren atender a los jubilados
viernes, 19 de mayo de 2017 · 08:07:00 a.m.
Más de

SALTA (Redacción) - Desde el 1 de mayo comenzó a regir una nueva modalidad de pago a los prestadores de servicios de salud en la obra social nacional del PAMI, y en Salta la situación empieza a empeorar por falta de atención a los afiliados. Muchos jubilados se encuentran sin cobertura y recurren al sector público por asistencia.

Según comentó a ElIntra.com.ar el secretario de Salud de la provincia, Francisco Marinaro Rodó, la atención que deberían brindar los prestadores de servicios de salud privada, están siendo subsanadas desde el sector público. Rodó hizo hincapié en que los hospitales se encuentran abarrotados, como es el caso del Rosario de la Frontera. 

Marinaro dijo -a este medio- que el hecho de que los jubilados se refugien en la salud pública provocó que se desestabilice la previsibilidad y la capacidad operativa. Además denunció que si bien luego los hospitales solicitarán que PAMI pague los servicios, deberán esperar mucho para recibirlo, ya que hasta ahora aguardan que se les paguen prestaciones de hace meses atrás.

Finalmente, el funcionario advirtió que la capacidad operativa de la salud pública está prevista para unos 500 mil salteños sin cobertura médica y, el hecho de que se sumen otras 120 mil personas con alta demanda, debido al rango etario de los afiliados al PAMI, afecta la agilidad en la atención. Por ese motivo pidió a las autoridades del PAMI a nivel nacional que lleguen a un acuerdo con las prestadoras de manera urgente.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias