Ministro de trabajo

Licencia por maternidad: "Es una herramienta fundamental"

'Hoy lograron la ampliación de la licencia por maternidad que es una herramienta fundamental' remarcó Costello
viernes, 19 de mayo de 2017 · 02:45:00 p.m.

SALTA (Redacción) - Finalmente y luego de una larga lucha, los trabajadores públicos de la Provincia consiguieron que se les otorgue un importante beneficio: se extendió la licencia por maternidad y paternidad. La misma comienza a tener vigencia dentro de 7 días, ya que se publicó el día 18/05 en el Boletín Oficial.

Según detalló El ministro de Trabajo Eduardo Costello a Elintra.com.ar, este beneficio consigue que las madres puedan tener a partir de que entre en vigencia, 150 días corridos de licencia, para poder acompañar mejor al recién nacido en su comienzo en el mundo. 

A esto, el Ministro agregó que el sector público estatal de la provincia ha visto desde el gobierno de Urtubey "mejoras enormes en lo que significó la gestión en los que respecta derechos y alcance de derechos, los concursos, la planta permanente", a lo que agregó que "hoy lograron la ampliación de la licencia por maternidad que es una herramienta fundamental si se quiere en lo que es el desarrollo de los primeros días de las personas después de nacer".

Con esta ampliación de licencia, Salta sigue avanzando en la humanización del parto y del respeto por el recién nacido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias