RECLAMO

Empleados del Control Comercial enojados

Esperan que la Municipalidad mejore las condiciones laborales
viernes, 19 de mayo de 2017 · 10:53:00 a.m.

SALTA (Redacción) - Los empleados de Control Comercial de la ciudad de Salta se encuentran bastante molestos, debido a la falta de espacios que tienen en el edificio que se encuentra en Gral. Güemes y pasaje Castro.

Según contaron de manera exclusiva a ElIntra.com.ar,  no cuentan con espacio físico para realizar las reuniones de coordinación de operativos en la capital salteña. El motivo es que tras las inspecciones y los controles a vendedores ambulantes, se secuestran los armazones de los puestos pancherros, carreros y demás, para alojarlos en el edificio. 

Por ese motivo, y por una mejora salarial, es que solicitan a la Municipalidad que les den una pronta solución con una medida de fuerza organizada para el próximo lunes. Como se puede ver en las imágenes a las que accedió este medio, todas las estructuras se encuentran dispersas en distintas oficias de la institución. Cabe destacar que, desde los cementerios de la Municipalidad también aguardan mejoras salariales.

 

Cementerio a la espera

Por otra parte, los trabajadores municipales que se desempeñan en las necrópolis municipales aseguraron que luego de las asambleas que se iniciaron esta semana recibieron al secretario de Ambiente Municipal, Federico Casas, quien les prometió mejoras laborales.

Entre los reclamos que hicieron, piden el pase de ser Agrupamiento Político (AP) a contratados. Este cambio de categoría les permitiría cobrar los ítems por insalubridad que les corresponde por las tareas que desempeñan. 
Además solicitan a la comuna salteña la posibilidad de realizar horas extras, debido a que algunos trabajadores se jubilaron y se redujo la cantidad de mano de obra en el cementerio Santa Cruz y San Antonio de Padua.

Ver todos los comentarios (0)