DEFENSA

El abogado defensor dice que el Juez es la víctima

La defensa del magistrado acusado por su ex novia, manifiesta que probará que el juez no le pegó y que por el contrario él fue el golpeado
viernes, 19 de mayo de 2017 · 12:27:00 p.m.

SALTA (Redacción) - Luego de que el Juez Federico Diez fuera acusado por lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género- desobediencia judicial –  y amenazas con arma en concurso real  contra su ex pareja, ahora parece que la historia dio un vuelco.

El abogado defensor de Diez, Darío Palmier dijo que el acusado es en realidad la víctima en este caso, ya que su ex pareja, el día de los hechos, le hizo una escena de celos  en el auto, mientras el hombre conducía y lo golpeaba constantemente con una alfombra enrollada. 

Para Palmier, el caso se encuentra viciado por las presiones mediáticas y del observatorio de  violencia contra la mujer, ya que asegura que su defendido no golpeó a la mujer y que no se pudo comprobar la supuesta lesión y agregó: "La mujer dijo que tenía un encefalohematoma, que supuestamente constató el médico forense y el CIF aseguró que ese tipo de lesiones nunca pueda darse en una persona mayor de edad debido a que solo se produce en niños recién nacidos. Por eso le pedimos una tomografía y ella no quiso realizársela”. 

Diez no tendría intenciones de realizar la denuncia policial como corresponde por un cúmulo de cuestiones culturales y sociales que no le permiten exponer judicialmente que su ex pareja lo golpeó. El señalado estaría esperanzado en que la justicia determine que él no es culpable, e incluso puede demostrar que el juez acusado era la víctima de esa relación con lesiones comprobables.

Finalmente Palmier, abogado de Diez dijo: "Hace tiempo que manifiesto que cuando tenemos una acusación fiscal, los jueces deben hacer un exhaustivo contralor del requerimiento de acusación fiscal, porque ahí están las garantías de los justiciables o personas sospechadas en un proceso penal”.  
Cargando más noticias
Cargar mas noticias