Salud Animal

Buscarán llegar al 10% de castraciones necesarias que exige la OMS

Con la entrega de un segundo quirófano móvil para mascotas, reforzará el control poblacionario de mascotas en la ciudad
Anterior Proximo
Buscarán llegar al 10% de castraciones necesarias que exige la OMS
Director general de zoonosis de la Municipalidad de Salta, David Ferri
Buscarán llegar al 10% de castraciones necesarias que exige la OMS
El nuevo quirófano movil para control sanitario de mascotas
jueves, 20 de abril de 2017 · 12:31:00 p.m.

SALTA (Redacción) - El director general de zoonosis de la Municipalidad de Salta, David Ferri anunció un segundo quirófano móvil que pasará por todos los barrios de la ciudad realizando castraciones gratuitas para las mascotas. Ferri aseguró que en 60 días estaría operativo para su funcionamiento, ya que debe ser equipado con camillas, iluminación necesaria para las cirugías, red de agua y conexiones.

"Lo más difícil será llenarlo de gente, de los profesionales necesarios para que puedan hacer el trabajo de forma correcta en cada uno de los barrios”, dijo el director general en cuanto a las castraciones a ElIntra.com.ar. Ya está planificado hasta el mes de julio, el plan para las castraciones que saldrán a las calles de lunes a viernes con una espera de dos días por barrio.

Para el director de zoonosis hay "una muy buena adhesión al tema de las castraciones” y agregó que se estaría tomando consciencia al respecto. Además de evitar el incremento indiscriminado de mascotas sueltas en zonas urbanísticas de la ciudad, las medidas sanitarias mejorarán la calidad de vida y tendrán un mejor comportamiento, según informa la Organización de Protección Animal Mundial.

En cuanto al tema de los profesionales necesarios para trabajar en el quirófano móvil, David Derri afirmó: "Son cuatro profesionales veterinarios y cinco operarios entre administrativo, pre quirúrgico y post quirúrgico” y agregó: "Andamos medio ajustados, pero con ocho personas será suficiente”.

"Vamos a estar por todos los barrios de la ciudad, el procedimiento será por zonas, de norte a sur y de este a oeste.En cada zona el equipo se trasladará a dos o tres barrios periféricos del lugar”, explicó el director con proporción a la modalidad de trabajo. La Organización Mundial de la Salud exige que se castre el 10% de la población canina total por año, "Nosotros castramos ese 10%, y además a través de veterinarias y organizaciones proteccionistas que cuentan con el apoyo del Colegio Veterinario de Salta”, finalizó Derri.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias