DAKAR 2017

Salta tuvo la Feria del Dakar más concurrida del país

Cerca de 20 mil personas se acercaron a la feria de La Linda
miércoles, 11 de enero de 2017 · 09:10:00 a.m.
BUENOS AIRES ─ Las Ferias Dakar se convirtieron en el evento alternativo más popular, para que los fanáticos puedan sentir de cerca la competición del deporte motor más exigente del planeta. La muestra se basa en que más de 90.000 personas vibraron en 7 provincias distintas y la más concurrida fue la de Salta.

Como todavía falta contabilizar los que asistirán en La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, la cifra se estableció por lo que se produjo en el norte argentino. Con 23.000 espectadores, la feria más convocante fue la de Salta, seguida de Santiago del Estero con 20.000 aficionados, según informó Infobae.

A Formosa y Jujuy se acercaron 12.000 simpatizantes, mientras que Catamarca recibió 11.000 visitantes, y Tucumán y Chaco completaron la concurrencia con 6.000 fanáticos.

"Las ferias Dakar son un gran acierto, generan movimiento económico para los destinos, se puede vivir el Dakar por dentro y agregan valor a lo que ya de por sí es un evento muy convocante", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y agregó: "Juntos con los paisajes de cada recorrido, las ferias Dakar le dan color local a un evento internacional".

Además, Santos reconoció que "el Dakar y sus ferias provinciales forman parte del gran calendario de eventos del verano en Argentina". Como la competición continuará hacia Chilecito, consignó Infobae, La Rioja será la próxima provincia que tenga la posibilidad de vivir el Dakar en primera persona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias