INTENDENTE

Saénz se suma a la "adopción responsable" de mascotas

El intendente estuvo con quienes trabajan en el cuidado de los animales
miércoles, 11 de enero de 2017 · 01:06:00 p.m.
SALTA (Redacción) ─ El Intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, se sumó al operativo de adopción responsable de animales, para ayudar a tomar conciencia de lo importante que es que los canes y gatitos rescatados de la calle tengan un hogar.

La Dirección General de Bienestar Animal y Tenencia Responsable ratificó el compromiso de trabajar por los perros que no tienen un hogar. Para ello se profundizará la campaña de concientización, con el fin de controlar la población animal callejera.

En las instalaciones del Centro de Adopciones "Matías Nicolás Mancilla”, ubicado sobre calle Gato y Mancha S/N, existen 70 caniles con capacidad para albergar hasta 100 perros, según tamaño y comportamiento. Actualmente hay 80 animales rescatados de la calle que ya fueron castrados, desparasitados y vacunados contra la rabia. El número varía según las adopciones que se realizan.

Se convoca a los vecinos para la adopción de los animales con el fin de reubicarlos en un nuevo hogar. Una vez adoptados, la Dirección de Bienestar Animal realiza un seguimiento sanitario para confirmar adaptación y seguridad para la mascota.

Los interesados en adoptar un perro deben dirigirse con fotocopia del DNI y una boleta domiciliaria de servicio público al Centro de Adopciones, ubicado en barrio Don Emilio sobre calle Gato y Mancha S/N, de lunes a viernes, de 8 a 20.

Ver todos los comentarios (0)