SALTA 17º

Jueves  23 de Marzo

DEBATE

El Colegio de Psicólogos suma su voz contra la imputabilidad juvenil

El viernes se llevará a cabo un debate en el colegio profesional

El Colegio de Psicólogos suma su voz contra la imputabilidad juvenil

Irma Lidia Silva

Irma Lidia Silva

SALTA (Redacción) Irma Lidia Silva convocó a participar del debate que se llevará a cabo el viernes en el Colegio de Psicólogos y en el que se tratará la baja de la edad de imputabilidad que se impulsa desde el Gobierno Nacional.

La actividad está abierta al público en general y del panel participarán profesionales de la abogacía y la psicología, entre otros, además de vecinos, estudiantes y gente interesada en dar la discusión sobre este tema.
 
Silva adelantó que en la ocasión, entre otras cosas, se presentarán encuestas que fueron dirigidas a distintos grupos etarios y con diferentes perfiles, como disparador del debate que iniciará a las 20.30.  

Para la presidenta del Colegio de Psicólogos "debe abordarse este tema como una cuestión integral, que tiene que ver con el acceso a la salud, el trabajo, la educación, las oportunidades que tienen y las condiciones particularísimas de cada cual. Entonces la edad sería sólo un condimento más de una serie de cuestiones”.

Mientras, planteó que la estadística del delito infanto-juvenil es de un número minoritario y que lo importante es garantizar el derecho de los menores, por supuesto sin quitarles responsabilidades.

"No se tendría que estar debatiendo el tema de la edad, sino otras cuestiones que tienen que ver con políticas públicas”, insistió Silva.  

Comentarios Libres