SALTA 22º

Viernes  24 de Marzo

EN PROCESO

El "Chaqueño" prepara un nuevo disco

El nuevo disco ya tiene seis temas seleccionados

CÓRDOBA (Redacción) ─ Lo que se esperaba, un nuevo disco del Chaqueño Palavecino, está cocinándose en el horno de la discográfica fundada por el reconocido intérprete folklórico.

Sus últimos dos trabajos fueron homenajes a dos reconocidas figuras dentro del género, Horacio Guaraní y Atahualpa Yupanqui, que tuvieron una gran repercusión entre el público.

"Luego de estos dos no creo que haga otro homenaje. Lo que sí hace tiempo que quiero hacer es algo con la danza folklórica. Haciéndolo en tomos, ya que son 92, más o menos, los géneros musicales del folklore. Pero eso lleva tiempo", señaló el salteño.

En cuando al lanzamiento de su nuevo sello discográfico, el cantante contó: "Grabamos dos artistas y ya comenzamos un tercero; ahora estoy pidiéndole a los festivales que los incluyan. Porque nosotros hicimos un gasto grande en grabarlos y ellos no tienen la posibilidad de mostrarse. No pensamos en hacer plata, sino que los artistas anden bien y que a los festivales y al folklore en sí les sirva. Dándoles la mano que yo no tuve en mi época".

Por último el salteño contó que se acerca su nueva placa discográfica. "Tenemos seis temas ya seleccionados y otros que estamos viendo. Ahora que vamos a estar más juntos con los músicos haremos las maquetas y de ahí llevaremos todo al estudio. Serán entre 12 y 14 temas y la idea sería que en septiembre salga a la venta", anticipó.
Comentarios Libres