SALTA 28º

Miércoles  22 de Febrero

Temporal

Campaña de ayuda a las familias inundadas en Molinos

La iniciativa es motorizada por el Ateneo Ennio Pontussi y solicitan desde mercadería, a colchones y chapas

SALTA (Eduardo Huaity González) - El sábado a partir de las 18 horas en el ateneo Ennio Pontussi, Rivadavia 453, se realizará una colecta para las familias afectadas por las inundaciones en la localidad de El Churqui, Molinos. Las intensas lluvias de ayer dejaron sin viviendas a diez familias, de las cuales cinco perdieron absolutamente todo y se encuentran evacuadas.

La colecta contará con un show de la banda los "Vengadores rockabilly” de Buenos Aires. Se solicita: "chapas, colchones, camas, ropas, zapatillas, mercadería no perecedera, mantas, agua envasada, pilas, elementos de higiene personal y materiales de construcción”. Muchos de los afectados son niños.

El fuerte temporal afectó a gran parte del Valle Calchaquí, registrándose fuerte precipitaciones y granizadas en las localidades de Cafayate, Animaná, San Carlos, Angastaco, Molinos, Seclantas y Cachi. La tormenta fue particularmente violenta en Molinos en donde la pequeña población de El Churcal se vio prácticamente destruida. Diez familias quedaron sin nada y cinco de ellas permanecen evacuadas.

Los testigos contaron que el desborde del río inundó todo el pequeño pueblo, afectando todos los edificios, incluida la pequeña iglesia. "El agua tapó todo y cortó la ruta. Se llenó todo de barro y agua. La cancha de fútbol quedo inservible y daño la iglesia. No se puede ir a Molinos. La ruta se cortó en tres lugares”, relató por teléfono un vecino de la localidad de Molinos.

La intensa lluvia y la granizada provocaron una fuerte crecida del río Molinos y desprendimientos de los cerros circundantes. La cantidad agua y los derrumbes dejaron intransitable la vieja traza de la ruta 40 que une esta localidad con Seclantas y Molinos.


 

Comentarios Libres