SALTA

Salta: Vuelos demorados por incendio cerca del aeropuerto

Un incendio cerca del Aeropuerto está controlado, pero avanzó hacia el sur
lunes, 13 de julio de 2015 · 09:43:00 a.m.

SALTA.- Los vuelos debieron ser demorados en la provincia de Salta por el intenso temporal de viento zonda. En las cercanías a una de las cabeceras del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes se produjo un incendio que tomó pastizales y avanzó rápidamente hacia la zona sur. Por precaución se determinó la demora de salidas y arribos hasta el control total del foco ígneo. 

La página de Aeropuertos Argentina 2000 informó que dos vuelos fueron demorados. Uno pertenece a Andes Líneas Aéreas, que debía despegar a las 8 de la mañana hacia la ciudad de Buenos Aires y fue postergado de forma preventiva.

A las diez de la mañana se registra la demora de otros dos vuelos, uno que debe arribar a las 12.20 desde Aeroparque y otro que debe partir a las 13.00 hacia el mismo destino. 

El incendio forestal fue controlado por personal de Defensa Civil, la Brigada de Incendios, y personal de Bomberos. Desde Emergencias de la Municipalidad alertaron a los vecinos para restringir el paso en las zonas afectadas y no fueron necesarias evacuaciones. (Redacción El Intransigente)