Concierto internacional

“Canciones sin palabras” desde Alemania

El próximo sábado 12 la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza será testigo de una visita internacional junto al dúo alemán “Ascolto”
Anterior Proximo
“Canciones sin palabras” desde Alemania
Dúo Ascolto
“Canciones sin palabras” desde Alemania
Dúo Ascolto
viernes, 11 de agosto de 2017 · 09:00:00 a.m.

SALTA (Redacción)- El “Dúo Ascolto”, recién llegados desde Alemania, ofrecerán el próximo sábado a las 20.30 un viaje musical todo terreno en la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza. “Canciones sin palabras” es el nombre de este concierto con música de distintas épocas, géneros y países; con entrada libre y gratuita y sin mediar palabras.

El “Dúo Ascolto” fue fundado en 1997 por la flautista Susanne Wohlmacher y el guitarrista Carsten Linck y hasta la actualidad sigue girando e interpretando obras propias de cada época. El repertorio incluye música renacentista,  sonatas de la época barroca, serenatas italianas, música romántica,  chôros brasileños hasta las melodías al compás del tango argentino, logrando convertir la invitación en un viaje musical e histórico único.

Previamente,  Susanne y Carsten realizarán una clase magistral  de flauta y guitarra respectivamente hoy viernes 11 en la Escuela Superior   de Música “José lo Giudice”, Zuviría 180, a las 18 hs. a la que también se podrá acceder de manera gratuita para todos aquellos músicos que buscan pulir su arte y enriquecer su experiencia con tamaña oportunidad.

Trayectoria

Susanne Wohlmacher es primera flauta de la Orquesta Filarmónica de Essen, Alemania. Se desempeñó muchos años en la enseñanza como profesora de flauta y didáctica en la Universidad Folkwang de la misma ciudad.  Además, fue miembro del grupo "Ensemble Avance" donde interpretaba música vanguardia al tiempo que realizó grabaciones para radio y CDs.

Por su parte Carsten Linck nació en Essen y estudió en la Universidad de Música y Artes Folkwang. Realiza regularmente conciertos en Alemania y en el extranjero, como solista y en distintas agrupaciones al tiempo que es miembro de jurado en varias competencias internacionales de guitarra. Filipinas, Manila y Singapur fueron algunos de los lugares que lo vieron brillar.  En la actualidad es director de la casa de conciertos Bürgermeisterhaus en Essen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias