concierto

Las iglesias resonarán junto a la Orquesta Sinfónica de Salta

Esta noche a las 20hs, las melodías de la Sinfónica harán vibrar los campanarios de la Parroquia Nuestra Señora Aparecida
jueves, 13 de julio de 2017 · 03:09:00 p.m.

SALTA (Redacción) - La orquesta sinfónica de Salta sale del teatro para acercarse a la gente y llegar a las iglesias en el marco del ciclo “La Orquesta en las Iglesias”, abriendo el telón del fin de semana para endulzar los oídos con las melodías de Vivaldi y Mozart, dos clásicos y celebres compositores, considerados  los más influyentes en la historia de la música clásica y pioneros del género del concierto.

En la noche de este jueves,  la Parroquia Nuestra Señora Aparecida, en la localidad de Vaqueros (Ruta 9, Km 1610) nos invita a las 20hs a presenciar un concierto gratuito organizado por la Orquesta Sinfónica de Salta en el marco de su recorrido cultural. En esa oportunidad, junto al solista Alexandre Urushadze (violín), se presentará el siguiente repertorio: Las Cuatro estaciones de Vivaldi y Sinfonía Nº 29, de Mozart.

Vivaldi y Mozart sabían traducir  los versos poéticos directamente en música, y ahora es el turno de la Orquesta Sinfónica de Salta.

La música nos sensibiliza hasta la última fibra más cuando un sostenido en un violín se expande. Es el caso de  “Las cuatro estaciones”, un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta, y no es casualidad que cada uno está dedicado a una estación: la primavera, el verano, el otoño y el invierno del compositor italiano Antonio Vivaldi, quien los público en aquel momento con un recopilado de poemas que describían qué quería representar en relación a cada una de las estaciones. 

Por su parte, Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco, que ya siendo pequeño supo demostrar su capacidad, a los que algunos luego llamarían “un don”, en el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran motivo de reconocimientos populares.

La madurez de sus obras y el despliegue sonoro fue razón suficiente para que Joseph Haydn, el “padre de la sinfonía” y el “padre del cuarteto” dijera que “la posteridad no verá tal talento otra vez en cien años». Una premisa fulminante.

Sin dudas, arduo labor le toca representar a la Sinfónica salteña esta noche bajo la dirección a cargo de Yeny Delgado y la artística a cargo de Jorge Lhez.

Otra oportunidad…

El cuerpo musical hará una segunda presentación el viernes 23 en la parroquia Encarnación del Verbo, de barrio Limache, también a las 20hs. En esta velada interpretarán Obertura Don Giovanni y Concierto para clarinete en la mayor, de Mozart, y Sinfonía N°44 en mi menor, de Haydn. En esta oportunidad será Eugenio Tiburcio el solista en clarinete.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias