PASO

¿Que documento puedo usar para votar?: los detalles

Las oficinas del Registro Civil atenderán este fin de semana en horario corrido
Anterior Proximo
¿Que documento puedo usar para votar?: los detalles
Mónica Antacle
¿Que documento puedo usar para votar?: los detalles
DNI para votar
viernes, 11 de agosto de 2017 · 08:01:00 a.m.

SALTA (Redacción) - Hoy se llevan adelante las elecciones  Primarias, Abiertas y Obligatorias y en Salta, hay más de siete mil salteños que no retiraron sus documentos de identidad. La directora del Registro Civil, Mónica Antacle, dijo que son muchos los ciudadanos que no cuentan con la documentación para presentarse en los comicios de este domingo y además detalló los DNI que podrán utilizar los electores.

Antacle destacó que 3.600 DNI se encuentran en las oficinas centrales de  Almirante Brown 160, solo de aquellos trámites de los salteños que los solicitaron en la oficina central y el centro de atención rápida que funcionaba en el Hiper Libertad. Por ello cabe destacar que quienes quieran retirarlos cuentan con un amplio horario de atención para hacerlo, de 7.30 a 20.30 con la constancia de su DNI.

Por otra parte Antacle dijo que en lo que respecta a las otras oficinas con las que cuenta el Registro en el interior de la provincia, son cerca de 3.500 documentos también sin ser reclamados, por lo que llamó a los salteños a retirarlos y poder hacer uso de su derecho de sufragar.

Es por este elevado número que decidieron habilitar el sábado de 8 a 12, y el domingo desde las 8 hasta las 17.30 en horario corrido, para que los ciudadanos exclusivamente puedan retirar sus Documentos Nacionales de Identidad.

En este sentido, la directora del Registro Civil dijo que son muy pocas las personas que se acercan el fin de semana de los comicios a retirar sus documentos, pero es necesario que los salteños comprendan que “no solamente el DNI es representativo, porque es necesario absolutamente para todos los trámites y no se puede tener en guarda ningún documento”.

Por otra parte la funcionaria destacó la importancia del sistema actual que permite que el documento primero sea enviado al domicilio del ciudadano y luego, si no fue recibido, regrese a la institución generadora del trámite, lo que permitió disminuir la cantidad de documentos en guarda que tiene la institución.

 

Los documentos habilitados para votar son

 

–       Libreta cívica

 

–       Libreta de enrolamiento

 

–       DNI libreta verde

 

–       DNI libreta celeste

 

–       DNI tarjeta

 

–       Nuevo DNI digital

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias