Elecciones 2017

Matías Posadas viola la veda electoral nuevamente en la vía pública 

Una constante que se repite desde hace 60 días. Habría realizado una falsa denuncia en la policía para cubrirse
viernes, 11 de agosto de 2017 · 08:00:00 p.m.

SALTA (Redacción) - Mientras los precandidatos participaban de encuentros como cierre de campaña, Matías Posadas y un nutrido grupo de pegatineros rentados empapelaban la ciudad violando la veda electoral. Esta no es la primera vez que el candidato viola la ley electoral en estos comicios.

En la mañana la patota de Matías Posadas seguía llenando de carteles los espacios públicos y privados, invadiendo nuevamente los denominados “carapantallas” que son administrados por una firma privada, violando la reglas de convivencia cívica que promueve la ley electoral nacional y provincial. 

Posadas llegó a su candidatura actual tras un camino político sinuoso y sacándose sangre, transformando un acto de solidario en una propaganda proselitista. Fue funcionario de Juan Manuel Urtubey y militante radical hasta que dejó la UCR para fundar el Frente Plural, un partido siempre asociado al PJ, para después competir en contra de sus antiguos correligionarios. Como diputado sólo es recordado en su intento de reformar la constitución y permitir la reelección indefinida, tanto en el Ejecutivo como para los cargos electivos y la justicia. Todo un demócrata que le dicen.

Las primeras denuncias, en esta campaña, surgieron por la instalación de numerosas gigantografías sobre Ruta 34 y en las localidades de Metán y Rosario de la Frontera, a las que siguieron las originadas por la ocupación ilegal de espacios publicitarios privados, provocando pérdidas monetarias a la empresa administradora. La última fue el retiro de infinidad de carteles de la vía pública por parte de la Municipalidad de Salta, ya que entorpecía la visión de semáforos en distintos de la ciudad.

Esta nueva violación deberá ser sancionada por la Justicia Electoral y las sanciones deberán ser muy fuertes si es que su lista logra pasar la instancia de las PASO, algo que para muchos, inclusive para los mismos hermanos Posadas, y analistas se ven muy improbable.

Mirá en la galería todas las infracciones que Matías Posadas ha ido comentiendo durante la campaña:

Galería de fotos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias