ELECCIONES 2017

Correa: “Confrontamos con candidatos del PRO”

El precandidato a diputado nacional realizó la presentación de su lista acompañado por Ricardo Alfonsín
sábado, 15 de julio de 2017 · 08:46:00 a.m.

SALTA (Redacción) -  Comenzó la carrera a las PASO 2017, las listas fueron oficializadas en la jornada de ayer, un día bastante agitado para la política salteña donde los vecinos pudieron conocer con más claridad cómo es que están formadas las listas de cara a las elecciones primarias. En la presentación de la lista de Evolución Ciudadana, que lleva a la cabeza a Rubén “Chato” Correa, asistió el dirigente nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín.

Aprovechando el evento es que ElIntra.com.ar dialogó con Rubén Correa - pre candidato a diputado nacional por la UCR- sobre su postura ante el gobierno nacional, el “Romerismo” y las listas salteñas. Sobre el mismo presidente, Mauricio Macri, Correa afirmó que “nosotros tenemos una organización que es la constitución, para esto se debate la convención provincial y hemos estado pidiendo permanentemente porque ese es el órgano que tendría que discutir dos cuestiones centrales: La estrategia electoral distrito Salta, por un lado, y, la plataforma que vamos a sostener los candidatos, por otro.

Al mismo tiempo que afirmó que se ha producido esto de invocar un acuerdo de la mesa nacional de Cambiemos para definir un consenso en torno a un candidato que no lo definía ni el afiliado ni la gente, y el radicalismo fiel a la tradición democrática republicana que apela a la voluntad popular, sale a la lucha ofrece la alternativa confrontamos con candidatos del PRO en el cual lo que expresamos también que esta coalición de gobierno es plural, diversa que tenemos posiciones, historias y tradiciones distintas y la vamos a poner en consideración de la ciudadanía.

Sobre un acercamiento con el Romerismo (como estrategia para bajar al candidato Martín Grande), Correa dijo que solo conoce “lo que ha expresado el caso de los apoderados de Bettina Romero que han presentado un documento en la justicia diciendo que ellos no tienen candidatos a diputado nacional. Lo que no sabemos es como va a responder porque nadie puede tomar la definición en nombre de los ciudadanos que tienen su propia soberanía para definir y muchos de ellos están pensando que la UCR en esta posición crítica que ha asumido, es una muy buena alternativa para votar y de alguna forma sancionar y castigar algunas conductas autoritarias”.

En el caso de las listas, se pone en el tapete el tema de “unificar” las listas del radicalismo, al respecto, el pre candidato afirmó que eso sería dependiendo el departamento: “Acá se han inscripto 4 listas. A nosotros nos entusiasma porque muestra la vitalidad del partido que parecía que estaba desaparecido de la escena política. En muchos de los departamentos han logrado conciliar listas únicas. Yo vengo de Orán que hay dos listas, Metán, Rosario y Tartagal tiene una sola lista. Pero, tiene que ver con la dinámica que plantea la UCR”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias