mediación gubernamental

Urtubey oficializó un importante negocio entre textiles y tabacaleros

'El gran desafío es garantizarles mercado a las empresas textiles existentes y a las que hemos creado' enfatizó Urtubey
viernes, 19 de mayo de 2017 · 01:38:00 p.m.

SALTA (Redacción) - En el día de hoy viernes 19 de mayo, el Gobernador Juan Manuel Urtubey junto a la Cámara de Tabacaleros de Salta, oficializó un importante acuerdo que beneficiará a los trabajadores de ambos sectores: "Empresas textiles de Cerrillos y Guachipas proveerán 10 mil uniformes de trabajo para los trabajadores del sector tabacalero. Una inversión de casi 5 millones de pesos", detalló el mandatario.

"El gran desafío es garantizarles mercado a las empresas textiles existentes y a las que hemos creado, por eso a través del Gobierno intermediamos. La Cámara de Tabaco escuchó nuestro pedido y hoy se está haciendo realmente posible", argumentó Urtubey, a lo que agregó que se trata de "la complementación de un circuito virtuoso, que presentan los sectores productivos. Aparte de la actividad económica que el sector tabacalero genera, termina siendo el mayor desarrollo productivo en la Provincia".

En cuanto se consultó en la conferencia de prensa sobre aquellos legisladores que presentan lucha a la industria tabacalera y abogan decisiones ambientalistas en el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobernador fue determinante y marcó que son personas que actúan en un total desconocimiento del tema: " Es desconocimiento de lo que significa (la industria tabacalera) como actividad social, como producción, gente que no conoce cómo se trabaja en el campo. Nosotros sabemos que la lucha con el tabaquismo es fuerte, pero hay más de 100 mil personas de nuestra provincia que viven de esto, es la actividad productiva que más valor genera en términos de puestos de trabajo y movilidad social en la provincia", afirmó.

En cuanto al alcance del convenio, el Presidente de la Cámara de Tabaco, Esteban Amat, aclaró que no tiene que ver con la prevención del trabajo infantil ya que eso es algo ''resuelto'', considerando que todas las escuelas de las áreas tabacaleras, tienen en verano centros que contienen a los chicos tanto en actividades educativas como en juegos y deportes. 

 Podés mirar las fotos del convenio aquí.


 


Ver todos los comentarios (0)