ALGO ES ALGO

“La pirotecnia debería tratarse en el plano provincial”

Piden que Diputados trate el tema
viernes, 19 de mayo de 2017 · 09:38:00 a.m.

SALTA (Redacción) - El miércoles pasado el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que dará por finalizada la comercialización y venta de bombas de estruendo. El proyecto es del concejal Matías Cánepa, que fue el impulsor del Proyecto y sostuvo que no era factible la prohibición completa de la pirotecnia debido a que se debía respetar a las Cámaras de los productores de los artefactos.

Por su parte, el ex diputado provincial, Guido Giacosa en dialogo exclusivo para el ElIntra.com.ar  dijo que le parece bien que se haya avanzado en esta cuestión aunque sea a nivel municipal, ya que a él no le permitieron nunca abordar la problemática en la Cámara de Diputados Provincial mientras fue legislador. 

Recordemos que Giacosa mantuvo en alto la bandera contra la pirotecnia y su comercialización desde el 2013 que presentó un proyecto de ley en la Cámara Baja, que nunca fue aprobado. En el momento en el que el legislador planteó el proyecto, varias voces lo enfrentaron debido a que la venta de estos artículos se encuentra monopolizada en Salta. A pesar de ello, Giacosa insistió cada vez que pudo con ese proyecto que planteaba no solo el problema sonoro, sino también  el hecho del peligro que significan los incendios accidentales a raíz de la pirotecnia.

Ahora luego de que la capital salteña tenga prohibida la comercialización de las bombas de estruendo dijo: "La verdad este tema debe ser atendido por los legisladores provinciales, ya que la permeabilidad de la capital va a generar que se compre en las localidades aledañas y ello no tendrá un control”.

La voz de Empresarios

Luis Monterrichel  habló exclusivamente con ElIntra.com.ar y aseguró que hay otras cuatro firmas que también venden artificios pirotécnicos. Destacó además que solicitaron al intendente Gustavo Sáenz una reunión, ya que el Concejo Deliberante trató la prohibición de las bombas de estruendo sin llamar a todas las partes involucradas en la materia. 

Por otra parte, aseguró a este medio que en el caso de que la ordenanza sea definitivamente aplicada, ellos van a respetarla, pero agregó: "No se está teniendo en cuenta que hay personas que perderán sus puestos laborales a causa de esto, ya que hay ingresos a cientos de familias de manera directa e indirecta”.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias