Se van definiendo los Partidos políticos

Nuevo bloque en el Concejo Deliberante

La concejal, Lihue Figueroa, habló en exclusiva con el ElIntra.com.ar. Confirmó la separación del bloque “Urtubey conducción”
jueves, 18 de mayo de 2017 · 07:01:00 p.m.
SALTA (Redacción) - En la conferencia de prensa que se realizó esta mañana con los referentes del PJ, la concejal Lihue Figueroa y el concejal Hosel Alberto, anunciaron su separación del frente "Urtubey convicción”, dando apertura al "Frente Popular para la Victoria”, dentro del Concejo Deliberante.

"El bloque lo estamos creando porque estamos saliendo del bloque en el que se encuentra el concejal David Leiva y Mario Moreno. Esta decisión política se tomó a causa de que nosotros también manifestamos que tenemos una identidad política definida y debemos ser coherentes con la decisión que se tomó de que nuestra conducción es Cristina Fernández de Kirchner y a nivel provincial, es Sergio Leavy”, informó.

La concejal, valora la decisión que tomo Sergio "Oso” Leavy de abrirse del frente oficialista. "Ahora hay un gran espacio, hay gente de los salteños que estaban esperando esto y a nosotros es lo que nos motiva a separarnos. Hay un sector de la población de Salta que no se siente representada por la políticas ni del Macrismo ni del Gobernador, que acompaña este gobierno nacional y por eso nos abrimos”, afianzó.

En relación al rumor de "apriete” que se había generado, la legisladora indicó que "por comentarios dentro del PV, se supo que se llamó a cada uno y se les pidió que por "x” motivo o por contratos que muchos dirigentes del partido tenían con el gobierno provincial, debían asistir. Por eso puede haber sido el por qué hubieron 40 dirigentes del PV en la reunión, que cabe aclarar que no todos pertenencian al partido”.

Así mismo, agregó que, "sí hubo comentarios que se iban a rescindir contratos si no se hacían presentes en casa de gobierno. Yo creo que si así fuera, aquel que sepa del hecho concreto, debería denunciarlo”.

Ver todos los comentarios (0)